Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Estadio

Las alabanzas del diario Marca a Igor Lichnovsky, el Piqué chileno

"Como el internacional español, Igor Lichnovsky suele destacar a la hora de sacar el esférico desde la defensa. Su altura hace que sea una pieza clave para la 'U' en las jugadas a balón parado. Va muy bien al corte y transmite tranquilidad a su línea defensiva", se lee en la publicación.

Las alabanzas del diario Marca a Igor Lichnovsky, el Piqué chileno
Por 26 de Abril de 2013

Es sabido el interés en el Viejo Continente por el central de Universidad de Chile y la Sub 20 Igor Lichnovsky. Por ello, el diario deportivo madrileño “Marca” se fijó en el chileno y lo incluyó en su sección “Descubriendo América”.

En el texto, Marca señala que “forma parte de un selecto grupo de chilenos que tarde o temprano está llamado a dar el salto a Europa” y que “es un joven defensa central que día a día crece a pasos agigantados y desde hace varios meses ha llamado la atención de varios clubes europeos”, como el Chelsea, el Inter de Milán, el Bayer Leverkusen y el Porto.

Luego dice que “roza el 1.90 metros de estatura, pero esta condición no le afecta para tener un buen manejo de la pelota con los pies. Es un central que domina muy buen el juego aéreo, es contundente y tiene bastante facilidad para sacar el balón jugando”.

“El estilo de Igor Lichnovsky sobre el césped es sobrio y de líder”, dice, y agrega que es uno de los grandes valores exportables del fútbol chileno, camparándolo incluso con el central del Barcelona y al selección de España, Gerard Piqué.

“Su forma de jugar ha hecho que le comparen con el central del Barcelona Gerard Piqué. Como el internacional español, Igor Lichnovsky suele destacar a la hora de sacar el esférico desde la defensa. Su altura hace que sea una pieza clave para la ‘U’ en las jugadas a balón parado. Va muy bien al corte y transmite tranquilidad a su línea defensiva”, argumentan.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día