Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Estadio

O´Higgins da el batatazo y le quita el liderazgo del Campeonato a Unión Española

El compromiso fue de ida y vuelta y con mucho ritmo durante los 90 minutos, pero los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron más efectividad frente cara al arco y se impusieron por un 2 a 0 que los invita a soñar con el primer título de su historia.

O´Higgins da el batatazo y le quita el liderazgo del Campeonato a Unión Española
Por 26 de Abril de 2013

Unión Española O’Higgins llegaban a su enfrentamiento de hoy con la necesidad de ganar. Líderes hasta entonces los hispanos, se veían seriamente amagados por U. Católica, la U y O´Higgins, sus seguidores en la tabla de posiciones. Por ello, los tres puntos conseguidos por los de Rancagua en la capital son vitales, ya que desplazaron a Unión de la punta del torneo en el inicio de la fecha 13 del Campeonato.

El compromiso fue de ida y vuelta y con mucho ritmo durante los 90 minutos, pero los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron más efectividad frente cara al arco y se impusieron por un 2 a 0 que los invita a soñar con el primer título de su historia.

A los 10′ Gustavo Canales tuvo la apertura de la cuenta para los locales, pero su disparo se estrelló en el travesaño, mientras que nueve minutos más tarde O’Higgins hizo el primero. Carlos Escobar bajó un centro desde la izquierda y de media vuelta puso el 1-0 para la visita con un golazo.

En la segunda mitad, a los 50, Canales otra vez tuvo la posibilidad de empatar, disparando un remate que rozó el travesaño a arco vacío, luego de un tiro libre de Matías Abelairas que dio en el palo.

Y como pasó con el primer tanto, O’Higgins no tuvo piedad. Tras un córner a los 56′, los de Rancagua salieron muy rápido de contra, la cual terminó finalizando Luis Pedro Figueroa por la derecha y decretando el 2-0 final.

Los de José Luis Sierra buscaron el descuento con todo e incluso Sebastián Jaime estrelló una volea en el palo, pero el balón no quiso entrar en la fría velada en el Santa Laura.

Así, O’Higgins es el nuevo único puntero del Campeonato Nacional con 27 unidades, una más que el elenco hispano que ahora está segundo. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día