Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Estadio

No es profeta en su tierra: Brasil quiere despojar de sus reconocimientos a Havelange

Luego de que una investigación al interior de la FIFA lo hizo renunciar a su presidenncia honoraria por comprobarse que recibió sobornos por parte de la empresa ISL, desde su país natal surgen voces para borrar todo rastro del controvertido dirigente.

No es profeta en su tierra: Brasil quiere despojar de sus reconocimientos a Havelange
Por 6 de Mayo de 2013

Le sigue lloviendo sobre mojado a Joao Havelange, ya que tras comprobarse que era culpable de soborno tras una investigación interna de la FIFA, ahora desde Brasil se lanzaron en contra del ex presidente honorario del ente rector del fútbol mundial y buscan borrar cualquier vestigio de su influencia.

Tal es el caso del club Fluminense, del cual Havelange también es presidente honorario, donde surgieron voces que quieren despojar de tal honor al otrora dirigente.

Fluminense se ve en la obligación de convocar a una asamblea para retirarle el título a una persona que se envolvió en corrupción, en un caso de repercusión mundial, Fluminense es un club limpio y así se debe preservar”, indicó Julio Bueno, líder de la oposición en el club.

En tanto, la alcaldía de Río de Janeiro analiza cambiar el nombre del estadio olímpico y que será parte de los Juegos Olímpicos de 2016, apuntó La Tercera.

De hecho, Botafogo, club que tiene la concesión del recinto, ya sacó el nombre de Joao Havelange de las publicaciones oficiales y sólo se refiere al estadio por su nombre original, Stadium Río.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día