Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2013

Sindicato de Futbolistas anuncia querella contra la ANFP

Carlos Soto, presidente de la entidad gremial, acusó que el ente rector del fútbol chileno cayó en incumplimiento de contrato por la no realización de un duelo amistoso de la Roja a beneficio del Sifup y el Colegio de Entrenadores.

Por
Compartir

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), anunció que presentará una querella contra la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) por incumplimiento de contrato. El dirigente apuntó que la acción es respaldada por el Colegio de Entrenadores.

Soto, quien estuvo invitado en el programa “Fútbol y Demases” del Canal Vive Deportes, explicó que la medida se justifica ya que desde hace 5 años que no se realiza un duelo amistoso de la selección chilena que tiene como principales beneficiados al Sifup y al Colegio de Entrenadores.

“El origen de este partido anual es el paro de un mes de 2002, cuando la ANFP se comprometió a efectuarlo una vez por año en beneficio del Sifup en un 70% y del Colegio de Entrenadores en el restante 30%“, dijo Soto.

El timonel de Sifup apuntó que “estamos reclamando por ello y pedimos una compensación económica, pero la respuesta de la ANFP por escrito fue que para atrás no se hacían responsables, pero sí para adelante”.

“Lo más probable es que debamos demandar civilmente a la ANFP en Tribunales, y esta semana deberíamos toma la decisión para cobrar ese derecho. En un 99,9% existe la posibilidad de que junto al Colegio de Técnico demandemos a la ANFP por incumplimiento de este reglamento”, precisó.

Carlos Soto puntualizó que “nuestros asociados deben saber por qué vamos a demandar, y que si el compromiso no se respeta habrá que analizar todas la instancias, como la presión de los propios jugadores, que es lo más fuerte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes