Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Estadio

El fin de una era: Alex Ferguson se retira tras 26 años en el Manchester United

El técnico más exitoso en la historia del fútbol inglés deja la banca de los "Diablos Rojos" tras ganar su liga número 13. La prensa británica especula que su decisión guarda relación con motivos de salud.

El fin de una era: Alex Ferguson se retira tras 26 años en el Manchester United
Por 8 de Mayo de 2013

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, de 71 años, se retirará al final de esta temporada tras 26 años en el banquillo del equipo inglés, informó el técnico en un comunicado del club.

“La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, señala el entrenador escocés, que ha ganado 13 ligas y dos Champions con el United y es el técnico de mayor éxito en la historia del fútbol inglés.

Según los medios británicos, sir Alex Ferguson se retira por motivos de salud, ya que será sometido en agosto a un operación de cadera.

En su nota, Ferguson destaca su satisfacción por dejar al club más famoso de Inglaterra en buena forma, después de haber ganado esta temporada un nuevo título de liga para el Manchester United, el número 20 del historial del club.

El escocés agradece a los aficionados el apoyo durante estos años y afirma que ha sido “un honor y un enorme privilegio haber tenido la oportunidad de liderar su equipo y”, añade, “atesoro mi tiempo como entrenador del Manchester United”.

“Debo rendir tributo a mi familia. Su cariño y apoyo han sido esenciales. Mi esposa Cathy ha sido una figura clave a lo largo de mi carrera, aportando una base de estabilidad y estímulo”, señala.

De acuerdo con la prensa, entre los posibles sustitutos de Ferguson figuran el portugués José Mourinho, que estaría disponible este verano si finalmente abandona el club Real Madrid.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día