Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2013

Robbie Rogers: El primer futbolista abiertamente gay que juega en una liga de fútbol

Rogers se declaró gay en febrero pasado, cuando en un blog también anunció su retiro del deporte tras dos temporadas en Inglaterra con el Leeds United. Hoy vuelve con el Galaxy de Los Angeles de la MLS.

Por
Compartir

El futbolista estadounidense Robbie Rogers se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en jugar en una liga profesional de fútbol hoy cuando debutó el domingo con el Galaxy de Los Angeles de la MLS.

Rogers ingresó por Juninho a los 77 minutos, cuando el Galaxy vencía 4-0 a los Sounders de Seattle, resultado finalmente definitivo. “Me imagino que es algo histórico, pero para mí es sólo otro partido de fútbol”, dijo Rogers.

Rogers comenzó a sentirse nervioso horas antes del partido, pero no porque estaba ansioso acerca de ser el primer jugador abiertamente gay, sino porque se sentía fuera de forma luego de un largo tiempo sin jugar. Por eso llamó a su hermana para que lo confortase. “Solamente necesitaba oír a alguien”, dijo. Añadió: “Estábamos hablando sobre mi perro. Sólo quería pensar en otra cosa”.

Rogers fue recibido con vítores por la muchedumbre de 24.811 al ingresar a la cancha, y muchos corearon su nombre. Pasó junto a su compañero Landon Donovan, quien le dio una palmada en la espalda.

Rogers se declaró gay en febrero pasado, cuando en un blog también anunció su retiro del deporte tras dos temporadas en Inglaterra con el Leeds United y un tiempo cedido a préstamo con Stevenage. Hoy vuelve en gloria y majestad.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol#gay#MLS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes