Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2013

Acusan a dirigentes por presunto arreglo de partidos para perjudicar a Independiente de Avellaneda

Abogados socios de Independiente quieren probar que Racing se dejó perder ante Quilmes para perjudicar a su clásico rival, con lo que buscan anular los descensos a la B trasandina.

Por
Compartir

Dirigentes de Racing, Quilmes y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han sido denunciados penalmente por el presunto arreglo de un partido para perjudicar a Independiente de Avellaneda, que podría descender a la segunda división el próximo fin de semana.

La denuncia ha sido presentada en la Justicia por el presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, y por Gastón Bevilacqua, ambos socios de Independiente, quienes exigen que, de comprobarse la comisión de un delito, sean anulados los descensos.

Rizzo y Bevilacqua reclamaron que sean citados a declarar como acusados el presidente de la AFA, Julio Grondona; los presidentes de Racing y Quilmes, Gastón Cogorno y el senador nacional del oficialismo Aníbal Fernández, y Luis Zubeldía, entrenador del Racing.

La denuncia surgió tras las declaraciones públicas del presidente del Independiente, Javier Cantero, quien denunció un “acuerdo espurio” para que Racing perdiera ante Quilmes, equipo con un promedio de puntos que le mantiene cerca de las posiciones de descenso, en el partido de la jornada pasada de la Liga.

“Racing jugó para atrás, jugaron para perder” ante Quilmes, aseguró Cantero. “Eso es cobrar para perder”, aseguró.

Según la denuncia, ambos equipos habrían actuado “asegurando la existencia del delito de defraudación, cometido ante la pasividad de los dirigentes y de los órganos de conducción de la AFA, conducta que podría configurar el delito de encubrimiento”.

Los denunciantes solicitaron que “en el caso de que se verificara la razón de los dichos de Cantero, se proceda a ordenarse la anulación de los descensos”.

Independiente se enfrentará el próximo domingo al River Plate y en el caso de perder podría descender de categoría en la antepenúltima jornada de la Liga por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes