Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2013

Gigantes: Christián Garín y Nicolás Jarry jugarán la final de dobles junior de Roland Garros

La "armada chilena" en Francia sigue dando que hablar, donde Garín intentará alcanzar el doblete en Roland Garros conseguido por Fernando González en 1998, en individuales y dobles, donde hace equipo con Nicolás Jarry.

Por
Compartir

Los chilenos Christián Garín y Nicolás Jarry se clasificaron hoy para la final de dobles junior de Roland Garros al derrotar en semifinales al alemán Maximilian Marterer y al austríaco Lucas Miedler por 6-1, 2-6 y 10-5 en 53 minutos.

Se enfrentarán en la final contra la dupla formada por el británico Kyle Edmund y el portugués Federico Ferreira Silva, quienes inclinaron en su semifinal a los franceses Benjamin Bonzi y Quentin Halys.

Además, Christián Garín, de 17 años, disputará la final de individual junior contra el alemán Alexander Zverev, buscando seguir los pasos de Fernando González, quien en 1998 se proclamó campeón de Roland Garros al derrotar en la final al español Juan Carlos Ferrero en tres sets.

El “bombardero de La Reina”, que llegaría después a ser número cinco del mundo y a conquistar 11 títulos y tres medallas olímpicas como profesional, también se proclamó aquel año campeón del dobles junior junto con el venezolano José de Armas, superando en la final a Ferrero y Feliciano López.

Antes, en 1993, Marcelo Ríos había conseguido convertirse en el primer chileno en alzarse con un título junior de Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes