Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2013

[Fotos] Juicio oral contra Johnny Herrera: "Lo que sucedió debo aprender a llevarlo toda la vida"

El jucio contra Johnny Herrera por el atropello de Macarena Cassasús se iniciará hoy, donde el Ministerio Público pedirá una pena de cinco años de cárcel para el portero. Además, se espera que los padres de la joven declaren en la causa.

Por
Compartir

Este miércoles a las 09:00 horas se dará por iniciado el juicio oral contra el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera por su eventual responsabilidad en el atropello que le costó la vida a Macarena Cassasús en diciembre de 2009.

El también seleccionado nacional es acusado por la Fiscalía Oriente de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, por lo que pidió una pena de cinco años de cárcel.

En tanto, el abogado Felipe Barruel, defensor de Herrera, aseguró a Emol que pedirá la absolución del futbolista, ya que asegura que la muerte de la joven no le es imputable al portero.

En el marco de su interrogatorio, Herrera declaró que “ss algo con lo que uno tiene que aprender a convivir. Entiendo el dolor que vive la familia de Macarena. Yo perdí a mi hermano mayor en circunstancia parecidas y entiendo el rencor que pueden sentir hacia mí. Sólo quiero asegurar que esto fue un accidente”.

El futbolista indicó que “yo estaba conduciendo de manera normal, vi una sombra salir de la nada. Fue todo muy rápido. Continúo el camino a mi casa y en el semáforo de Avenida Ossa cuando siento el impacto“.

Herrera: “Lo que sucedió debo aprender a llevarlo toda la vida”

Herrera agregó que “sabía que había atropellado algo pero no sabía qué era. Me bajo del vehículo, y en el acto viene una patrulla de Carabineros por la vereda poniente. Espero que llegue Carabineros y uno se queda conmigo. Al rato llega una patrulla y me subo. Me hizo esperar un rato y llega otro quien me toma la declaración. También me pregunta si quería declarar o no y yo siempre quise colaborar”.

El arquero de Universidad de Chile indicó que “lo que sucedió debo aprender a llevarlo toda la vida”.

Durante la instancia se espera la declaración, en calidad de testigos, de los padres de Macarena, Patricio Cassasús y Javiera Matamala, ya que para el Ministerio Público sus testimonios son relevantes para establcer la extensión del mal causado, a pesar de que no estaban presentes en el sitio de los hechos.

Entre las pruebas que se presentarán se encuentra un informe del Servicio Médico Legal (SML) que establece la proyección del valor de la alcoholemia -y que concluyó que Herrera conducía con 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente- y un escrito de la SIAT que reveló que el acusado conducía a 182 kilómetros por hora minutos antes del accidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes