Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Tribunal pidió recalificar a Johnny Herrera por cuasidelito de homicidio

La magistrada argumentó el pedido señalando que existen dudas sobre si Herrera estaba en estado de ebriedad al momento del accidente que le costó la vida a Macarena Casassus. Este viernes se espera que se entregue la sentencia del caso.

Por
Compartir

Blanca Rojas, jueza del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, pidió a la Fiscalía recalificar los cargos que enfrenta Johnny Herrera, quien estaba acusado de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte por cuasidelito de homicidio.

Esto, ya que la magistrada argumentó que existen dudas sobre la proyección de la alcoholemia de 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre y agregando que el intoxilizer practicado tras el accidente que le costó la vida a Macarena Casassus habría arrojado cero.

Así, Herrera arriesga una pena máxima de 541 días de presidio remitido, acogido al beneficio de la libertad condicional, en vez de los 5 años de pena solicitada por la parte querellante.

Si bien los demandantes no están obligados a acceder a la solicitud del tribunal, en caso de no hacerlo arriesgan que el portero de Universidad de Chile sea absuelto de todos los cargos.

Por su parte, este viernes se espera que se entregue la sentencia del caso, donde Johnny Herrera puede hacer uso de su derecho a hablar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes