Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

8 frases que marcaron el veredicto contra Herrera por cuasidelito de homicidio

La Justicia condenó a Johnny Herrera por cuasidelito de homicidio, dando como razones que no se pudo determinar que el futbolista conducía en estado de ebriedad al momento de embestir a Macarena Casassus. La sentencia se dará a conocer el próximo 27 de junio.

Por
Compartir

Este jueves el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Johnny Herrera del delito de cuasidelito de homicidio de la joven Macarena Casassus, ocurrido la madrugada del 20 de diciembre de 2009, tal como lo había adelantado El Dínamo.

Aquí te entregamos las frases que marcaron el veredicto entregado por la jueza Blanca Rojas, secundada por los magistrados Alejandro Aguilar y Mariela Jorquera.

1. Condenado por cuasidelito de homicidio

Se decide condenar a Johnny Herrera Muñoz por el delito de cuasidelito de homicidio, por considerar que los hechos son los siguientes: el 20 de diciembre de 2009, en circunstancias que Herrera Muñoz conducía en condiciones deficientes, a exceso de velocidad y desatento, embistió a Macarena Casassus”.

2. No se acredita conducción en estado de ebriedad

“En el caso de la alcoholemia existe un grado irreductible de incertidubmre que no puede ser reducido. Sólo se puede tener por ciento que Herrera Muñoz tomo un vaso y medio de vodka con Coca Cola Light no pudiendo colegirse que tuviera 0,5 por gramo de alcohol en la sangre, por lo que solo se puede señalar que estaba en condiciones físicas o síquicas deficientes”.

3. Se rechaza responsabilidad de la joven en el accidente

La jueza Blanca Rojas señaló que el Tercer Tribunal Oral en lo Penal rechaza que la muerte de Cassasus sea responsabilidad de la joven, “ya que a juicio de la mayoría, Herrera Muñoz, en evidente exceso de velocidad, no observó a un peatón que avanzó hasta la tercera pista”.

4. Condena a Johnny Herrera no fue unánime

Por su parte, el tribunal informó que “la decisión de condenarlo contó con el voto negativo de Blanca Rojas, quien apuntó por absolverlo”.

5. Lectura de la sentencia

La jueza Blanca Rojas señaló que la notificación de la sentencia se realizará el jueves 27 de junio a las 13:00 horas en el tribunal.

6. Ministerio Público cuestiona atenuantes

Por su parte, el fiscal Francisco Lanas cuestionó el atenuante de irreprochable conducta anterior, ya que “registra procesos reiterados por infracciones de tránsito. Estimamos que no favorece el atenuante, ya que registra al menos 3 infracciones por conducir en exceso de velocidad, por lo que es un conductor que vulnera las normas del tránsito”.

7. Parte querellante pidió cárcel para Herrera

Tanto la Fiscalía como el abogado de la familia de Macarena Casassus señalaron. que dado el delito cometido, “Johnny Herrera reciba una pena de 3 años de reclusión mínima en en su grado medio y suspensión de la licencia de conducir por 2 años”.

8. Defensa de Johnny Herrera pide considerar una serie de atenuantes

En tanto, el abogado defensor del arquero de Universidad de Chile, Felipe Barruel, declaró que “vamos a pedir que sea reconocida la atenuante de irreprochable conducta anterior y solicitar la atenuante de reparar con celo el mal causado, ya que ha habido un hábito reparativo por el pago compensatorio de 25 millones de pesos por el accidente que terminó con la muerte de Cassasus, y colaboró en el esclarecimiento de los hechos”.

En vista de ello, pidió que Herrera sea condenado a “21 días de prisión en su grado mínimo y suspensión de la licencia de conducir por 12 meses”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes