Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2013

Johnny Herrera es condenado a 41 días de pena remitida por muerte de Macarena Casassus

El portero de Universidad de Chile fue condenado a 41 días de prisión en su grado máximo con carácter remitida y además verá suspendida su licencia de conducir por 2 años.

Por
Compartir

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Johnny Herrera a 41 días de prisión en su grado máximo por el cuasidelito de homicidio de Macarena Casassus, ocurrido la madrugada del 20 de diciembre de 2009.

El tribunal informó que la pena será de carácter remitida, quedando sujeto a vigilancia por el término de un año y “si el beneficio le fuera revocado, deberá cumplir la pena impuesta”, señaló el juez Alejandro Aguilar.

Además, se le condenó a a la suspensión de licencia de conducir durante dos años con abono de 538 días.

Felipe Barruel, abogado defensor de Herrea, se mostró conforme con la sentencia ya que “el tribunal acogió la solicitud que presentamos como defensa, lo que quiere decir que fueron acogidas algunas de las atenuantes que presentamos”.

Barruel puntualizó a 24 Horas que el futbolista “no tiene ningún impedimento para trabajar acá en el país y en el extranjero”.

Herrera fue encontrado culpable por la muerte de la joven el pasado 21 de junio, luego de reformular el cargo de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte por cuasidelito de homicidio, ya que la Justicia no pudo acreditar que el portero de Universidad de Chile se encontraba bajo los efectos de alcohol y sólo se pudo determinar que estaba en condiciones físicas o síquicas deficientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes