Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2013

Johnny Herrera: "Me catalogan de culpable en algo en que los dos tuvimos la culpa"

El arquero dijo que ésta "fue una semana difícil, mi familia sufrió mucho, lo pasaron bastante mal. Pero ya terminó eso y hay que mirar adelante , al futuro deportivo", señaló.

Por
Compartir

Esta tarde, el portero de la Universidad de Chile y seleccionado nacional, Johnny Herrera, se refirió a su futuro deportivo y a los complicados momentos que ha vivido por el juicio en donde fue declarado culpable por cuasi delito de homicidio en contra de Macarena Casassus, a quien atropelló en diciembre de 2009.

En la ocasión, el golero informó que se queda en la Universidad de Chile, desechando por ahora emigrar al extranjero ante la opción de partir al San Lorenzo de Almagro argentino. “Me quedo en la U porque es un equipo que me quiere mucho, que me respeta mucho, y yo me debo a ellos y opto por quedarme en el club y defenderlo como nunca”.

“Los que queremos a este quipo, los que llevamos la camiseta puesta, así lo sentimos”, agregó.

Respecto al juicio por la muerte de Macarena Casassús, que le significó al arquero una pena de 41 días de prisión remitida, Herrera dijo que ésta “fue una semana difícil, mi familia sufrió mucho, lo pasaron bastante mal. Pero ya terminó eso y hay que mirar adelante , al futuro deportivo”, señaló.

Herrera aprovechó de criticar a la prensa por el cubrimiento de la noticia. “De acuerdo a todos los antecedentes que hubo, era lo que esperábamos… se dio de esa forma y la justicia es así”, agregó.

Sin embargo, mostró disconformidad en la pena: “Me dolió la sentencia porque me catalogan de culpable en algo en que dos tuvimos culpa”.

El arquero prefirió no referirse a las acusaciones de la familia Casassús respecto a que el juicio es entre una familia que no genera dinero y un deportista que si lo hace. “No me voy a referir a ellos porque yo quería llegar al juicio. Me pidieron un abreviado, la familia me pidió mucho dinero, así es que lo ocurrido es lo mejor”.

Junto con hablar de “ambiente oscuro”, y de “cosas insólitas” durante el juicio, Herrera expresó que “ni a mi peor enemigo le deseo que pase por lo que yo pasé. Pero hay que salir adelante para salir de estas cosas difíciles”.

Sobre algún pedido de perdón a los Casassús, manifestó: “Yo pedí diculpas, más allá de quien haya tenido la culpa, inmediatamente después del accidente. Porque sé lo que es llevar una pérdida familiar”.

Finalmente, sobre algún temor frente a los gritos que pueda recibir de hinchadas contrarias en el estadio, agregó que “no me van a gritar ni más ni menos que las atrocidades que me han gritado después del accidente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes