Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2013

[VIDEO] De infarto: Atlético Mineiro gana por primera vez y mediante penales la Copa Libertadores

En la lotería de los penales Olimpia perdió el primero y de ahí en más nadie más fallo su lanzamiento. 4-3 lo ganó el Atlético Mineiro desde los doce pasos y se consagra así por primera vez como campeón del máximo torneo latinoamericano.

Por
Compartir

Olimpia de Paraguay salía a la cancha del Atlético Mineiro para dirimir al campeón de la Copa Libertadores 2013 con dos goles de ventaja, fruto de la gran victoria obtenida el pasado miércoles en Asunción. Y en la primera fracción no se amilanó en la caldera de Belo Horizonte. Jugando y tocando el balón contrarrestó los embates de la escuadra encabezada por Ronldinho.

Pero al iniciarse el segundo tiempo, vino el balde de agua fría. Un mal rechazo en la zaga guaraní, le permitió a Jo (46`) poner en ventaja a los albinegros.

De ahí en más, los de Minas Gerais se fueron con todo en busca del gol que les permitiera llevar las cosas a los tiros penales. Su insistencia tuvo su fruto recién al minuto 87, cuando un nuevo centro al área olimpista fue conectado por Leonardo Silva, desatando el carnaval en el Mineirao.

Al término de los noventa minutos y consagrado el empate 2 a 2 en el global, los equipos debieron jugar un alargue de 30 minutos (15` por lado), donde pese al dominio del Mineiro, no logró doblegar la portería de los paraguayos. Y de vuelta, lo tuvo un par de veces el Olimpia antes de llegar a los penales.

En la lotería de los penales Olimpia perdió el primero y de ahí en más ningún brasileño erró su lanzamiento. 4-3 lo ganó el Atlético Mineiro desde los doce pasos y se consagra así por primera vez como campeón del máximo torneo latinoamericano.

Revisa los goles y los penales de la infartante final.

[youtube]http://youtu.be/TgijgxFTHy8[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes