Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2013

A petición del PS: Senado posterga votar la creación del Ministerio del Deporte

"Estoy súper sorprendido, más aún si se lleva un año y medio o dos años hablando que ahora pidan tres días más, no sé, quizás no hay tanta eficiencia", dijo Fernando González, uno de los promotores del proyecto.

Por
Compartir

Esta tarde, se votaría en el Senado el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte. Sin embargo, la bancada el Partido Socialista, a través de los senadores Fulvio Rossi y Juan Pablo Letelier, solicitó una segunda discusión del articulado del proyecto, en especial el reglamento, con lo que se postergó la definición y se armó una polémica entre oficialismo y oposición.

Los senadores socialistas explicaron la decisión: plantearon que es necesario establecer una comisión que fiscalice la entrega de recursos.

Estoy súper sorprendido, más aún si se lleva un año y medio o dos años hablando que ahora pidan tres días más, no sé, quizás no hay tanta eficiencia”, dijo Fernando González, uno de los promotores del proyecto, a La Tercera.

Por su parte, la senadora oficialista Ena von Baer declaró al mismo medio que “lo que hemos vivido es un frenazo al deporte, es una pena y no entiendo por qué algunos senadores provocaron esta situación“.

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, a su vez, criticó el que “una vez más algunos senadores y políticos le dan vuelta la espalda a los deportistas“. “Esta es una aspiración muy antigua de los deportistas. Pero la política se cruza por delante del deporte, lo que es realmente una mala noticia“, dijo Ruiz Tagle a CNN.

Una vez que la Sala vote el texto -y si éste es aprobado por lo menos con 20 votos-, la tramitación pasará a la Cámara de Diputados.

En caso de haber artículos rechazados, podrá ser repuestos en la Comisión Mixta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes