Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2013

U. de Chile busca hacer valer su experiencia copera ante Independiente del Valle

A partir de las 21:30 horas de este miércoles los azules buscarán hacer valer su mayor peso internacional ante un rival que hace sus primeras armas en el extranjero.

Por
Compartir

Universidad de Chile se enfrentará mañana en Santiago a Independiente del Valle de Ecuador en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, un duelo en el que los chilenos buscarán imponer su mayor experiencia ante un rival con menos recorrido, pero que confía en sorprender a domicilio.

La U quiere seguir adelante en un torneo que le trae gratos recuerdos -ganó de forma invicta la Sudamericana en 2011- y en el que hasta ahora ha mostrado dos caras opuestas. En la primera fase, resbaló ante el Real Potosí en la ida en Bolivia (3-1), aunque enmendó la situación con una goleada (5-0) ante su hinchada en el partido de vuelta.

Con Marco Antonio Figueroa, el nuevo entrenador, acomodándose aún al banquillo, la irregularidad ha marcado la trayectoria de los azules en el comienzo de la segunda mitad del año y la U triunfadora del 2011, con Jorge Sampaoli al frente, es solo un antiguo recuerdo.

El técnico tiene la plantilla completa a su disposición, incluidos los internacionales Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz, a quienes dio descanso en el partido que su equipo empató a domicilio (2-2) con Ñublense, el pasado fin de semana, en la cuarta jornada del torneo de Apertura.

Por su parte, Independiente del Valle llegó este lunes a Santiago para preparar el partido en su primera incursión en un torneo internacional. Su debut fue positivo y consiguió dejar en la cuneta al Deportivo Anzoátegui venezolano con un triunfo a domicilio por 0-2, tras empatar sin goles en Ecuador.

A esta victoria como visitante se aferra el técnico uruguayo Pablo Repetto, quien ayer, antes de abordar el avión rumbo a Santiago, dijo que su equipo se caracteriza por jugar bien lejos de su estadio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes