Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2013

Madrid, Tokio y Estambul a 24 horas de saber cual será la sede de JJ.OO. 2020

Las tres ciudades comparecerá este sábado ante el Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires para lograr quedarse con la cita olímpica que seguirá a Río 2016.

Por
Compartir

Madrid, Tokio y Estambul mostraron hoy idéntica confianza en sus posibilidades en sus últimas comparecencias públicas antes de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

A 24 horas de que el COI designe la ciudad ganadora, las tres competidoras se mostraron optimistas, respetuosas con sus rivales y convencidas de que han de hacer mañana una buena presentación final si quieren tener opciones.

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura de Madrid, consideró que “hay demasiados pronósticos” sobre los votos que obtendrá mañana cada ciudad, cuando “nadie puede saber qué va a pasar en la votación”.

“Yo no soy capaz de saber si va a haber una votación o dos. Hay demasiados pronósticos, somos tres candidaturas importantes pero nadie sabe qué va a pasar. Hay una votación y todo es posible”, afirmó.

La candidatura de Tokio explicó que su proyecto ofrece pasión por el deporte y eficacia y que las filtraciones radiactivas de Fukushima no son un problema más allá de los “rumores de los medios”.

El gobernador Naoki Inose señaló que los niveles de radiación en Tokio son los mismos que los de Londres o París y que las filtraciones de agua radiactiva se reducen a un ámbito de 0,3 kilómetros cuadrados.

“Me siento como un deportista olímpico, como un atleta que está a punto de saltar al terreno de Juego”, dijo el gobernador, pero aseguró que no está nervioso por su intervención ante el COI.

“Creemos haber convencido a los miembros del COI de que somos su mejor socio para celebrar los Juegos” expresó Inose, y apuntó que en su intervención de mañana mencionará “la seguridad de Tokio, el transporte, la seguridad financiera” y la gran capacidad de entrega del pueblo nipón.

Estambul, última ciudad que hoy ofreció su rueda de prensa final, se enfrenta a “uno de los días más importantes de la historia de Turquía”, según el presidente de la candidatura, Hasan Arat.

“Estambul 2020 se llevará a cabo en el contexto de una de las ciudades más mágicas del mundo: un puente que une continentes, culturas y generaciones de miles de años. Pondrá a los atletas y a los Juegos en el centro de la escena más espectacular de la historia olímpica”, afirmó, entusiasmado.

Estambul será la primera ciudad que hará mañana su presentación ante el COI. Le seguirá Tokio y cerrará Madrid, antes de que los miembros del organismo elijan la sede.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes