Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2013

Santiago recibirá este domingo la primera maratón por equipos de Chile

A partir de las 09:00 horas de este domingo se dará inicio a la primera maratón por equipos que se realiza en el país y que tendrá la participación especial de Erika Olivera.

Por
Compartir

Un total de 6 mil corredores participarán de la primera versión de la Maratón por Equipos New Balance – Subaru, competencia que tiene como novedad correr en equipos –de 2 ó 4 personas- para enfrentar un recorrido de 21 kilómetros por el casco histórico de Santiago.

La cita es para este domingo 29 de septiembre desde las 9:00 horas frente al Palacio de La Moneda, partida que estará encabezada por la maratonista nacional Erika Olivera.

El inicio será en la Plaza de la Ciudadanía y continuará por las avenidas Alameda Bernardo O´Higgins / Almirante Latorre / Blanco Encalada / El Parque / Viel (caletera Autopista Central) / Gral. Rondizzoni / Beaucheff / Tupper/ Club Hípico / Blanco Encalada / República / Alameda Bernardo O´higgins / Sta. Rosa (Retorno) y Alameda hasta la meta que se encontrará en el frontis del Palacio de La Moneda completando un total de 21 kilómetros.

La carrera cuenta con dos categorías, ya sea de equipos de 2 personas que correrán 21 K o 4 personas que recorrerán 10,5 K, sumando en ambos casos un total de 42 K. Asimismo se podrá participar en equipos mixtos, los cuales deberán estar conformados en un 50% por hombres y en un 50% por mujeres.

Para Marco Nicolaides, presidente del Santiago Runners Club, esta maratón será todo un evento en el running nacional, ya que “junto con congregar a destacados corredores, se abre un interesante espacio de participación en grupo, para distintos equipos y también familias. En el Santiago Runners hay gran entusiasmo, se han conformado más de 20 equipos distintos, tanto de dos como de cuatro corredores. También ya hay varios equipos mixtos”.

Por su parte, Erika Olivera agregó que “me parece espectacular esta maratón, muchos corredores están entusiasmados con la idea. Yo estoy preparándome para competir. En este circuito es importante saber dosificar, en carreras como éstas que son dos vueltas, donde uno vuelve a bajar y luego a subir, hay que considerar eso dentro de estrategia de carrera”.

“Conformar un equipo significa correr todos para todos, no es uno nomás. Se van a tener que preocupar de llegar los cuatro bien y los más fuertes apoyar a los más débiles”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes