Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

Santiago queda en el camino: Lima organizará los Juegos Panamericanos 2019

Uno de los anuncios que preparaba el Gobierno de Sebastián Piñera antes de dejar La Moneda quedó en nada, luego que la Odepa se decidiera por la capital peruana.

Por
Compartir

En una rápida votación realizada en la Asamblea de la Odepa en Toronto, Lima se adjudicó la organización de los Juegos Panamericanos 2019, dejando en el camino a Santiago, uno de los principales favoritos, y que había sido presentado por el Gobierno como uno de los anuncios más rimbombantes del mandato de Sebastián Piñera.

A pesar de la palabra del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, quien aseguró que la opción nacional contaba con los votos necesarios para quedarse con la cita deportiva, finalmente Lima obtuvo 31 votos, contra apenas 9 sufragios de Santiago.

La candidatura nacional había ofrecido una inversión de 658 millones de dólares para la realización de los Juegos Panamericanos, en una campaña que se desplegó en 35 países durante 11 meses. 

Fernando González, uno de expositores de la propuesta chilena en Canadá, expresó a Cooperativa el sentir de la delegación, señalando que “es una pena, pero no dependía de nosotros. Estamos tranquilos. Esperemos que Perú organice los Juegos como dicen que los van a hacer”.

“Hicimos el mejor esfuerzo, pero no se consiguió”, precisó el triple medallista olímpico.

Por su parte, la vocera Cecilia Pérez apuntó que hay “mucha tristeza y pena en la delegación. Pensamos que iba a estar mucho más peleado según los compromisos que se habían pactado, esperamos que el próximo Gobierno le de la misma prioridad al deporte y tener los Panamericanos en nuestro país”.

Me siento orgullosa de todo el corazón que puso el Comité Olímpico, que puso Neven Ilic, que puso Fernando González y que pusieron nuestros deportistas“, sentenció.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes