Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2013

[Video] Antorcha olímpica de Sochi 2014 ya está en la Estación Espacial Internacional

La antorcha no será encendida durante su permanencia en la EEI ni durante la caminata espacial, y volverá a la Tierra el próximo lunes a bordo de la nave Soyuz TMA-9M.

Por
Compartir

La antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi’2014 ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerá cinco días para llevar a cabo el primer relevo en el espacio en la historia de las Olimpiadas.

A las 12.40 GMT, las escotillas de la EEI y de la nave rusa Soyuz TMA-11M fueron abiertas por sus respectivos cosmonautas, dos horas después de que la segunda se acoplara con éxito a la plataforma orbital y tras haberse comprobado el hermetismo del ensamblaje, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La Soyuz, tripulada por el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, y que llevaba a bordo la antorcha olímpica, se había enganchado al módulo científico Rassvet seis horas después de haber sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

En la plataforma orbital les esperaban sus seis tripulantes: los rusos Fiódor Yurchijin, Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Karen Nyberg y Michael Hopkins, y el italiano Luca Parmitano.

Nada más entrar en la EEI, Tiurin entregó la antorcha olímpica al comandante de la Estación, Yurchijin, tras lo cual tuvo lugar una sesión de comunicación con los familiares de los cosmonautas que les habían despedido en Baikonur.

La antorcha que llevaron hoy a la plataforma orbital Tiurin, Mastracchio y Wakata a bordo de la nave Soyuz será precisamente la que encenderá el pebetero de Sochi en la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 7 de febrero de 2014 en esa ciudad rusa a orillas del mar Negro.

Mañana, viernes, los cosmonautas descansarán antes de la caminata que realizarán en el espacio abierto, el sábado, dos de ellos, Kótov y Riazanski, en el casco de la EEI, con el símbolo olímpico.

En lo que será el punto culminante del relevo de la antorcha de Sochi’2014, ésta saldrá del módulo de enganche “Pirs” con estos dos cosmonautas y permanecerá en el cosmos durante unas seis horas.

La antorcha no será encendida durante su permanencia en la EEI ni durante la caminata espacial, y volverá a la Tierra el próximo lunes a bordo de la nave Soyuz TMA-9M, que traerá de regreso a Yurchijin, Nyberg y Parmitano después de haber permanecido más de cinco meses en el espacio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3bSRqnMNGws[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes