Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2013

Francisco "Chaleco" López: "Si no gano el Dakar, me da lo mismo"

"Si no gano el Dakar, me da lo mismo, me encantaría hacerlo, pero ya con lo que he hecho hasta ahora estoy contento. Si me tuviera que retirar mañana, lo haría feliz considerando todo lo que ha pasado", indicó el crédito local.

Por
Compartir

Francisco “Chaleco” López se refirió a su participación en la próxima edición del Rally Dakar y dejó en claro que está preparado para hacer frente a la competición que pasará por Argentina, Bolivia y Chile, recalcando que no está presionado con obtener la victoria en la prueba.

“Yo siempre voy a pelear por la victoria. Es que el Dakar es especial: es una competencia tan larga que primero tienes que competir contra ti mismo, en el día a día. Ahora llego bien preparado, no vengo de lesiones y en un equipo top”, señaló a El Mercurio.

No obstante, López reiteró que el cetro de la competencia más dura del orbe no es algo que le quite el sueño, “siempre digo que voy a pasarlo bien, porque lo peor es presionarse. Decir antes que vas a ganar o que vas al podio, te puede llevar a cometer errores por ansiedad. Uno se conoce. En mi caso, estoy más feliz de hacer lo que más me gusta, con el apoyo de auspiciadores y en un equipo tremendo. ¿Qué más puedo pedir?”.

“Más que la presión, prefiero verlo de otro modo. Lo estoy pasando bien. Con lo que he vivido, yo no debería estar andando en moto. Debería estar en la casa dedicado a otra cosa, pero aquí estoy, me siento capacitado para pelear la punta. Ojo, pelear, no ir a ganar. Tengo la capacidad para estar ahí, y cuando uno está ahí tiene la posibilidad para vencer en una carrera”, precisó.

Además, el motociclista nacional reparó que a su edad, 38 años, las posibilidades de quedarse con el Dakar siguen intactas, “es un deporte de largo aliento. La edad da lo mismo, la clave está en la motivación con la que uno se dedica. Obvio que no voy a correr hasta los 50, pero no estoy pensando en el retiro ni en que este es mi último año y si no gano ahora no lo voy a hacer nunca. Si no gano el Dakar, me da lo mismo, me encantaría hacerlo, pero ya con lo que he hecho hasta ahora estoy contento. Si me tuviera que retirar mañana, lo haría feliz considerando todo lo que ha pasado”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes