Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

El mundo del fútbol en vilo por el sorteo que define el camino al Maracaná

A partir de las 13:00 horas se conocerá la suerte de las 32 selecciones que son parte del sorteo del Mundial 2014, donde los hombres de Jorge Sampaoli esperan un grupo favorable para sus opciones.

Por
Compartir

El mundo del fútbol está en vilo por el destino que deparará este viernes el sorteo del Mundial de Brasil 2014, en el que se decidirá el tortuoso camino a recorrer para llegar a la final del Maracaná.

El sorteo se celebra en Costa do Sauípe, en el estado de Bahía, una región con raigambre en la cultura africana y donde perviven ritos mágicos y de brujería que, a buen seguro, a las 32 selecciones implicadas les gustaría tener a su favor.

Los cuatro bombos repartirán suerte dispar para los 32 equipos, que serán distribuidos en ocho grupos y en doce sedes que acogerán los 48 partidos de la primera fase, que comenzará el 12 de junio próximo.

Todos los campeones del mundo estarán presentes en Brasil, incluido España, que tuvo que ganarse el derecho a defender su título en las eliminatorias europeas, y Uruguay, la última selección en clasificarse, en la repesca.

Los caprichos del ránking de la FIFA hicieron que tres campeones del mundo, Inglaterra, Francia e Italia, dueña de cuatro títulos, no entrasen en la lista de ocho cabezas de serie.

Ese privilegio corresponde a los mejores equipos en la clasificación del pasado octubre: España, Alemania, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Suiza, además de Brasil, como anfitrión.

Reglas del sorteo FIFA

Según las normas de la FIFA, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de una misma región geográfica, con la excepción de Europa, que como mucho tendrá dos representantes por grupo. Los ocho cabezas de serie se incluyeron en el bombo 1; los cinco africanos, Chile y Ecuador, en el 2; Asia y los centro y norteamericanos en el 3; y los nueve europeos restantes, en el 4.

En la primera fase del sorteo, se separará un europeo del bombo 4, que será emparejado con uno de los cabezas de serie sudamericano una vez que se decida el grupo de cada uno de los cabezas de serie.

A continuación se sortearán en orden los bombos 2, 3 y 4, respetando las restricciones geográficas, y finalmente, se determinará la posición de cada selección dentro del grupo, con excepción de los cabezas de serie. La posición en cada grupo determinará el orden de los partidos y también los desplazamientos que cada selección tendrá que hacer.

La ceremonia comenzará a las 13.00 horas, durará cerca de dos horas, será retransmitida en directo por televisión para 193 países y se celebrará en una carpa de 9.000 metros cuadrados instalada cerca de los hoteles de Costa do Sauípe.

El espectáculo musical que amenizará la ceremonia correrá a cargo de artistas brasileños como Vanessa da Mata, la Companhia de Dança Deborah Colker, el rapero Emicida, Alexandre Pires, las cantantes de samba Alcione y Margareth Menezes, además del grupo de percusión Olodum.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil 2014#mundial#sorteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes