Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2013

Jorge Segovia sacó el habla: "En Chile me demonizaron y me convirtieron en una caricatura"

"No tengo ninguna limitación judicial para ir a Chile y espero ir pronto, cuando exista un tema que justifique mi presencia, como ir a ver la final de la Copa Libertadores del próximo año, entre Unión Española y otro equipo", indicó Jorge Segovia.

Por
Compartir

Jorge Segovia, dueño de Unión Española, sacó el habla de cara a las acusaciones que enfrenta a nivel judicial por eventual lucro de la Universidad SEK, como a nivel deportivo, donde se le señala como el “poder detrás las sombras” en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), descartando todo este tipo de situaciones y de ser el culpable de la salida de Marcelo Bielsa de Chile.

El dirigente entregó su versión de su ida del país para retornar a España, indicando que “en tres días recibí más de 500 amenazas de muerte, se publicó en la redes mi cédula de identidad y mi correo electrónico. Y usted cree que algún ministro del gobierno me llamó para preguntarme si tenía alguna necesidad de seguridad. ¡Nadie! Ninguna autoridad se molestó en preocuparse  por mí y por mi familia. Tuve que buscar la protección necesaria para no poner en riesgo a mi familia”.

“Me demonizaron, cogieron a una persona, a mí, y la convirtieron en un personaje, en una caricatura”, declaró a Qué Pasa.

Segovia anunció que está próximo a publicar un libro llamado “No es solo fútbol” en la cual cuenta “mi experiencia en el fútbol chileno desde que decidí adquirir Unión Española que se encontraba en bancarrota, todas las vicisitudes que rodearon mi triunfo en la presidencia de la ANFP, que yo creo que es muy interesante compartir”.

Junto con ello, enfatizó que “no fui ni soy consejero de Sergio Jadue, porque él no lo necesita. Cuando se invalidan esas elecciones y se elige a Jadue, él me pide que colabore con él. Yo le digo que no tengo mayor interés, que los costos en lo personal habían sido altos, injustos e inmerecidos, pero que no tenía inconvenientes en colaborar desde la directiva para concretar un programa que creía que seguía siendo válido”.

Además, descarta su participación en la abrupta salida de Claudio Borghi de la Roja, la cual se gestó en los pasillos de un estadio en Suiza, tras la derrota con Serbia.

“Yo estaba en Suiza, pero ese partido no fue el causante de la salida de Borghi. La causal fue un proceso que no se estaba llevando bien, y ésa no era mi opinión, era la de todo el directorio y de la mayoría de los chilenos. Yo pensaba que extender ese proceso en ese momento habría sido un error, pero para el periodismo deportivo era más atractivo decir: Segovia decidió echar a Borghi”, expresó.

Consultado sobre si no vuelve a Chile para evitar la acción de la justicia, Segovia fue tajante: “Eso es absurdo. No tengo ninguna limitación judicial para ir a Chile y espero ir pronto, cuando exista un tema que justifique mi presencia, como ir a ver la final de la Copa Libertadores del próximo año, entre Unión Española y otro equipo”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes