Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2014

Atención hinchas: Sede donde debutará Chile en el Mundial podría quedar inhabilitada

El fuego habría provocado daños estructurales en el recinto deportivo, por lo que en los próximos días será sometido a una evaluación para determinar si será sede de la cita mundialera, donde albergaría cuatro partidos.

Por
Compartir

La ciudad que verá el debut de la Selección chilena en el Mundial de Brasil 2014,  Cuiabá, podría llegar a perder la sede mundialista si no logra tener construido a tiempo el Arena Pantanal, uno de los cinco recintos para la Copa del Mundo que presentan retrasos en sus obras.

Al retraso se suma un hecho dado a conocer en las últimas horas y que había sido ocultado por la organización: un incendio ocurrido el 15 de octubre pasado.

El fuego habría provocado daños estructurales en el recinto deportivo, por lo que en los próximos días será sometido a una evaluación para determinar si será sede de la cita mundialera, donde albergaría cuatro partidos.

“Fue imposible obtener buena información hasta ahora. Vamos a garantizar que ningún partido se juegue en el Arena Pantanal hasta que la seguridad esté completamente garantizada”, afirmó Clóvis de Almeida, del Ministerio Público, según el sitio Infobae.com.

En tanto, un comunicado entregado por la organización del Mundial, pone en entredicho la seguridad de la construcción: “La pérdida de resistencia de algunos elementos puede comprometer la estabilidad global de esta construcción. Se recomienda, fuertemente, que sea verificada por medio de ensayos, para constatar los daños reales que sufrió la estructura”, se informa.

No obstante, dichos reportes fueron negados hoy en un comunicado difundido por la gobernación del estado de Mato Grosso, responsable de la construcción del estadio y para quien, con el 95 % de las obras concluidas, la previsión es que el estadio se entregue en marzo, indicó Efe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes