Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2014

Colo Colo en problemas: ANFP solicita antecedentes sobre vínculos entre funcionarios y la GB

"Le exhorto a (Cristián Barra) que nos indique de qué club se trata y qué situación ocurrió, ya que, como bien sabe, nuestro ordenamiento jurídico en la ANFP sanciona gravemente estas actuaciones", le escribió el mandamás de la Asociación, Sergio Jadue.

Por
Compartir

Mediante un comunicado de prensala Asociación Nacional de Fútbol Profesional se refirió esta tarde de jueves a la denuncia sobre la relación entre funcionarios de Colo Colo y la barra del club, asunto que podría costarle 10 puntos en el Campeonato Nacional a los albos al estar dicha práctica prohibida por los actuales estatutos.

Y la institución habló golpeado. “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha tomado conocimiento, lamentablemente a través de la prensa, de la existencia de una denuncia en contra de un club por, presuntivamente, estar algunas personas vinculadas a él colaborando con miembros de la barra, conducta que esta Asociación prohibió hace ya algún tiempo, que condena y que su reglamentación interna castiga con severidad”, comienza el comunicado surgido desde Quilín.

Sin nombrar a Colo Colo, el máximo organismo del fútbol chileno dice que su mandamás Sergio Jadue envió un correo electrónico al autor de las denuncias y jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, para obtener mayores antecedentes: “Le exhorto a que nos indique de qué club se trata y qué situación ocurrió, ya que, como bien sabe, nuestro ordenamiento jurídico en la ANFP sanciona gravemente estas actuaciones”, agregó.

El timonel de la ANFP prosiguió en su misiva: “le pido me haga llegar los antecedentes a la brevedad para que nuestro secretario ejecutivo y abogado, Óscar Fuentes, analice la posible denuncia que el Directorio que presido pueda realizar en contra de esta institución deportiva”.

La ANFP declaró que Barra contestó a Jadue mediante correo electrónico, y en su respuesta el personero de Gobierno lo derivó con Carabineros, aludiendo a que la institución de orden público fue la que efectuó la denuncia.

Finaliza señalando que, de ser cierta la acusación, los datos se entregarán a los órganos judiciales de la Asociación para que “apliquen todo el rigor de las sanciones que contempla su ordenamiento interno“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes