Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

5 cosas que hay que saber sobre la inauguración de los Juegos Odesur

Los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 se disputarán desde este viernes 7 y hasta el 18 de marzo. Con un presupuesto de dos millones de dólares, la ceremonia de inauguración mostrará los "grandes hitos" del deporte nacional. Este es el detalle.

Por
Compartir

Los Juegos Odesur Santiago 2014 se disputarán desde este viernes 7 y hasta el 18 de marzo, coincidiendo con el traspaso presidencial en Chile, a celebrarse el 11 de marzo en el Congreso de Valparaíso. Debido a ello serán inaugurados por el actual presidente, Sebastián Piñera, y echarán el cierre con la mandataria electa, Michelle Bachelet, ya en el poder.

1.

Los X Juegos Suramericanosdarán el pistoletazo de salida este viernes 7 con la presencia de Piñera en la fastuosa ceremonia que se realizará en el Estadio Nacional, epicentro de la acción en los Sudamericanos. Recordemos que en los últimos días se han inaugurado varios de los recintos que albergarán el evento, como el nuevo velódromo y el polideportivo.

2. 

La ceremonia de apertura se realizará a las 22 horas de mañana viernes y será un espectáculo de música, que tendrá proyecciones audiovisuales y fuegos artificiales. Como números principales, actuarán los reconocidos artistas Américo y Los Jaivas.

/ facebook.com

/ facebook.com

3.

El concepto que tendrá la inauguración será “Nuestras Raíces” y buscará abarcar la cultura, tradiciones e idiosincrasia de Chile para mostrarla al resto del continente. Con un presupuesto de dos millones de dólares, el espectáculo homenajeará los grandes personajes de la historia de Chile.

4.

También  y recordará algunos hitos del olimpismo chileno y habrá sitio para rememorar la llegada del extenista Marcelo Ríos al número uno del ránking mundial y el tercer puesto que obtuvo la selección chilena de fútbol en el Mundial de 1962, del cual fue anfitriona.

5.

El Comité Olímpico de Chile (COCh) eligió a la exatleta Marlene Ahrens, los extenistas Nicolás Massú y Fernando González, y al exfutbolista Iván Zamorano para acompañar la antorcha suramericana hacia el pebetero. Ahrens fue la primera y hasta ahora única mujer chilena en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, con la plata que consiguió en Melbourne 1956, mientras que Massú y González fueron medallistas de oro en Atenas 2004.  Zamorano, finalmente, ganó con la selección de Chile un bronce en Sydney 2000.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes