Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2014

Buena: Con Horacio de la Peña se dio el vamos a programa de Clínicas de tenis en Coronel

El proyecto contempla una jornada mensual de actividades por seis meses dirigidas principalmente a estudiantes de escuelas municipales de la comuna. En el lanzamiento del programa, el reconocido entrenador dictó clases y compartió con estudiantes en el Gimnasio Municipal coronelino

Por
Compartir

Una figura de elite para enseñar la clave del denominado ‘deporte blanco’ e incentivar su práctica y, en general, la actividad física. Horario de la Peña, ex capitán del equipo chileno de Copa Davis y ex entrenador de Fernando González y Nicolás Massú, dio el vamos a un programa de Clínicas de Tenis en Coronel, impulsada por la Municipalidad de Coronel, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y las empresas Colbún y Essbio.

El lanzamiento del programa se realizó este viernes 28 en el Gimnasio Municipal de Coronel con la presencia de la comunidad escolar, vecinos, autoridades y representantes de los actores involucrados. De la Peña se mostró activo, ‘raqueteando’ con autoridades y compartiendo con decenas de estudiantes coronelinos. Tras el lanzamiento, el ‘Pulga’, como es popularmente conocido el entrenador, realizó otras dos clínicas en establecimientos de la comuna.

El programa contempla realizar 24 clínicas de tenis, divididas en 6 jornadas durante los próximos seis meses. El principal foco estará puesto en estudiantes de educación básica y media de Coronel, abarcando a 15 escuelas municipales y liceos de la comuna. Mediante estas clínicas se pretende integrar este deporte como una actividad física regular en las jornadas de educación física del currículum escolar y fomentar el desarrollo posterior de los alumnos con potencial tenístico a través de contactos con clubes locales. Para lo anterior, además de la clínica, cada escuela recibirá un set de minitenis con los materiales que permitirán repetir y profundizar las sesiones enseñadas (raquetas, mini red y pelotas).

Tras el lanzamiento del programa, De la Peña sostuvo que “esta es una gran iniciativa de Essbio, Colbún, el acalde y el IND. Están todos preocupados. Para que estas cosas resulten, hay que ponerle ganas. Y estoy muy contento por las ganas que le están poniendo. Lo importante es que nunca sabes dónde está el talento”.

En tanto, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, resaltó el aporte de Colbún y Essbio señalando que “gracias a la política de responsabilidad social de ambas empresas, estamos siendo partícipes como comuna de esta actividad y espero en Dios que los coronelinos se involucren en ella, para sumarse al proyecto de este gran deportista reconocido a nivel nacional”.

Por su parte, Julián Perret, jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, indicó que “uno de los lineamientos de la responsabilidad social de Colbún es fomentar el deporte en Coronel, y en ese sentido estamos satisfechos de poder contribuir a acercar a los estudiantes de la comuna a un programa de este tipo. Los niños de Coronel necesitan vida sana y recreación, y esto va en esa dirección”. Adicionalmente, Sergio Giacaman, subgerente de RSE y Relaciones con la Comunidad de Essbio, destacó que “estamos muy contentos de poder promover el deporte y la vida sana en los niños y jóvenes de la comuna, y qué mejor que hacerlo con Horacio, que es un ícono de la generación dorada de nuestro tenis nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes