Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2014

Parlamentarios aseguran: Si los clubes se hacen responsables, vuelven los bombos

Posterior a la reunión con José Roa, de Estadio Seguro, afirmaron “queríamos saber la postura de Estadio Seguro frente al ingreso de bombos, a lo que se nos señaló que los bombos pueden ingresar a los estadios siempre y cuando sean los clubes los que responsabilicen por ellos”.

Por
Compartir

Parlamentarios de diversos partidos políticos informaron hoy de un nuevo e importante acontecimiento para los fanáticos del espéctaculo en las galerías de los estadios de fútbol.

Según informa Biobío, ya que la representante de la UDI, Marisol Turres, y los PPD Ramón Farías y Tucapel Jiménez sostuvieron una reunión el pasado lunes junto al jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, para, entre otras cosas, abogar por la presencia de los bombos en los recintos deportivos.

Posterior a la reunión con Roa, la diputada gremialista explicó “queríamos saber la postura de Estadio Seguro frente al ingreso de bombos, a lo que se nos señaló que los bombos pueden ingresar a los estadios siempre y cuando sean los clubes los que responsabilicen por ellos”.

La parlamentaria de la Alianza agregó que “en definitiva, lo que la ley permite es que sean los clubes los que ingresen los bombos y se responsabilicen y no las barras. Es necesario un plan de prevención para que el bombo no estorbe en el caso que haya que hacer algún tipo de evacuación, así como que haya un control de la localización de este elemento y de la persona que haga uso de éste”.

Por su parte, Farías explicó “cuando se habla de que son los clubes quienes deben y podrían autorizar el ingreso de un bombo, es que ellos se hagan responsables. Porque hoy día aparentemente los clubes no quieren hacerse responsables”.

Además, la reunión abordó otro tema recurrente: garantizar la seguridad de la familia en los estadios y se desarrollaron una serie de iniciativas en esa dirección con el lema “devolverle la fiesta al fútbol chileno”. Ambos sectores se reunirán nuevamente una vez finalizado el torneo de clausura para estudiar las modificaciones a la norma vigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes