Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Los grandes "damnificados" que dejó Sampaoli tras la pre nómina del Mundial

La prenómina de Jorge Sampaoli también dejó "damnificados", ya que un grupo de jugadores esperaba estar presente en Juan Pinto Durán y pelear por un puesto.

Por
Compartir

Jorge Sampaoli dio a conocer la prenómina de 30 jugadores de cara al Mundial de Brasil y en el listado destacan la ausencia de tres jugadores que en algún momento fueron considerados por el casildense para ser parte de la Roja.

1. Humberto Suazo

El caso más emblemático corresponde al atacante nacido en San Antonio, ya que el hecho de ser el goleador histórico de Monterrey, encabezar la lista de artilleros en la clasificatoria para Sudáfrica 2010 y ser punta de lanza para Marcelo Bielsa y Claudio Borghi no le alcanzó para ser considerado por Sampaoli.

Y es que “el hombre venido del Planeta Gol” viene saliendo de una operación al hombro que recién le permitió volver a las canchas hace un mes y medio, además de no ser del agrado del DT, quien no lo ve como parte de su esquema de juego. Prueba de ello es que solo acumula 45 minutos en el terreno desde la llegada de Sampaoli.

Así, la ausencia de Chupete era un secreto a voces que terminó de ser confirmado este martes.

2. David Pizarro

La vuelta del porteño a la Selección Chilena después de ocho años de ausencia fue uno de los grandes triunfos que se anotó Sampaoli como seleccionador, quien pudo disponer del jugador de Fiorentina en la última parte de la clasificatoria a Brasil 2014, al nominarlo ante Paraguay y Bolivia.

Sin embargo, Pizarro tampoco pudo acomodarse al ritmo que pretende imponer el argentino en el mediocampo, donde el despliegue físico característico de la Roja no se condecía con la pausa formado en Wanderers.

Así, la presencia del volante se fue diluyendo y no fue considerado en los últimos partidos amistosos de la Selección Chilena, a pesar de dar señales públicas de querer ser parte de los “30”.

3. Carlos Muñoz

El caso del delantero del Baniyas era previsible, ya que el hecho de estar en liga menor como la de Emiratos Arabes les restó bonos frente a otros atacantes, como Mauricio Pinilla y Gustavo Canales.

Sin embargo, cuando fue considerado para defender a la Roja, siempre rindió y aportó goles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes