Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Primera B: San Marcos de Arica vuelve a la serie de honor del fútbol chileno

El segundo equipo ascendido saldrá de una liguilla que disputarán Coquimbo Unido, San Luis de Quillota, Santiago Morning y Barnechea.

Por
Compartir

San Marcos de Arica regresó a la serie de honor del fútbol chileno tras igualar 1-1 con Lota Schwager en la última jornada del torneo de Clausura de la Primera B.

El equipo de Arica sumó 64 puntos sumados los torneos de Apertura y Clausura de la temporada 2013-2014, con cuatro de ventaja sobre el Coquimbo Unido y regresa a la serie máxima tras haber descendido en 2012, tras sólo una temporada en primera.

El segundo equipo ascendido saldrá de una liguilla que disputarán Coquimbo Unido, San Luis de Quillota, Santiago Morning y Barnechea.

Luis Marcoleta, el técnico del equipo campeón, suma ocho ascensos de categoría al frente de diversos equipos del fútbol chileno.

En cuanto a la pérdida de categoría (desciende sólo un equipo a la segunda división, como se llama oficialmente a la que en rigor es la tercera serie), el colista es Lota Schwager, con sólo 40 puntos a su haber, pero podría salvarse por secretaría.

Ello, porque en un fallo de primera instancia el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dictaminó el descenso de Naval de Talcahuano, debido a irregularidades en el pago de las cotizaciones de seguridad social.

Naval, uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno, apeló la decisión y sus dirigentes anunciaron que de ser necesario recurrirán a la FIFA, por considerar la resolución fruto de una conspiración en su contra, por lo que aún está en el aire la determinación sobre qué club perderá finalmente la categoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes