Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

A través de Twitter: Suárez pide tranquilidad y asegura que llegará al Mundial

"Estoy de novela, ya pronto para correr y gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar" respondió Suárez por tuit a la consulta de periodistas locales.

Por
Compartir

La estrella de la selección de fútbol de Uruguay, Luis Suárez, sometido hoy a una operación en su rodilla izquierda pidió “tranquilidad” a sus compatriotas y aseguró que va “a llegar” para la disputa de la Copa del Mundo de Brasil.

“Estoy de novela, ya pronto para correr y gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar” respondió Suárez en su cuenta de Twitter a la consulta de periodistas locales.

Suárez, de 27 años, permanece internado en el sanatorio de la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo donde esta mañana fue sometido a una artroscopia debido a una lesión “de menisco externo en rodilla (izquierda) estable y sin derrame”, según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Mediante la artroscopia se hizo una “resección parcial de menisco” y “no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla”, agrega la nota.

La participación de Luis Suárez en la Copa del Mundo de Brasil “no está descartada”, asegura la AUF.

El delantero del inglés Liverpool fue ganador del Balón de Oro, junto con el portugués Cristiano Rolando del Real Madrid, como máximo goleador de la temporada en Europa con 31 goles.

La Asociación Uruguaya destaca que “como antecedente” el futbolista “recibió un traumatismo directo” en su rodilla izquierda el pasado 11 de mayo en el última jornada de la Liga inglesa, “con dolor que remitió con reposo deportivo postcompetencia” al estar el futbolista de licencia una vez finalizado el torneo.

Suárez se incorporó el pasado martes a los entrenamientos de la selección uruguaya de cara a la Copa del Mundo y en la víspera sintió un fuerte dolor en su rodilla durante los entrenamientos.

En la noche de miércoles fue sometido a estudios clínicos y el jefe de la sanidad de la selección uruguaya Alberto Pan recomendó la operación que fue realizada por el traumatólogo y cirujano uruguayo Luis Francéscoli, hermano del excapitán de la selección uruguaya Enzo Francéscoli.

Aunque no hay versión oficial sobre el tiempo que demandará la recuperación de Suárez, lo habitual para deportistas de elite que son sometidos a una artroscopia es de entre 15 y 20 días.

Uruguay debutará en la Copa del Mundo dentro de 23 días cuando se enfrente con Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza en el inicio del Grupo D que se completa con Inglaterra e Italia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes