Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Michelle Bachelet llegaría al Mundial acompañada de Sergio Jadue

Bachelet y Jadue han construido una excelente relación. De hecho, en la ANFP confirman que ambos compartirán vuelo desde São Paulo, donde Bachelet está invitada por la presidenta Dilma Rousseff a la inauguración del Mundial, el 12 de junio, a Cuiabá.

Por
Compartir

La relación entre La Moneda y la ANFP ahora es de absoluta cordialidad y respeto muy cuidado. Es que los conflictos que se produjeron en el mandato de Sebastián Piñera con Harold Mayne-Nicholls, Marcelo Bielsa, jugadores de la Selección Chilena y Colo Colo, son episodios que Michelle Bachelet no quiere replicar. 

Según revista QuéPasa, Bachelet y Jadue han construido una excelente relación. De hecho, en la ANFP confirman que ambos compartirán vuelo desde São Paulo, donde Bachelet está invitada por la presidenta Dilma Rousseff a la inauguración del Mundial, el 12 de junio, a Cuiabá. Allí, la presidenta será invitada de honor de Jadue al debut de Chile frente a Australia, aunque el periplo aún no se confirma oficialmente en La Moneda.

Fuentes cercanas de Jadue se mueven bajo esta premisa: “El fútbol siempre va a ser oficialista”. Es más, “no es un tema de preferencias políticas. Es natural, porque el fútbol depende del Estado, y hay una historia de larga data de relación entre la ANFP y La Moneda”. Una buena relación en la que ambas partes resultan favorecidos, sobre todo por los planes de construcción de estadios en los eventos deportivos que se vienen para el próximo año: La Copa América y el Mundial Sub 17. En ambos, Bachelet y Jadue serán anfitriones. 

La mala relación de Bielsa con Piñera no es ningún secreto. En eso Bachelet también logró diferenciarse. Jorge Sampaoli, días previos a las elecciones presidenciales, en una entrevista para CNN Chile, opinó sobre la figura de Bachelet y su respuesta fue en un tono positivo: “Bachelet es muy mística, muy respetada. Lleva una ventaja enorme, el chileno adhiere mucho a su personalidad”, dijo el entrenador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes