Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Barnechea: La desconocida historia de Jorge Manduca, el arquero que venció al cáncer

El año 2010, cuando jugaba en Copiapó, Manduca debió afrontar el partido más difícil de su vida, cuando le diagnosticaron un tumor canceroso en la tiroides.

Por
Compartir

A.C. Barnechea, un equipo de barrio fundado en 1929 en el municipio santiaguino del mismo nombre, ascendió a la serie de honor del fútbol chileno teniendo como baluarte a un portero argentino en cuyo palmarés destaca una batalla victoriosa contra el cáncer.

Jorge Manduca, un santafesino nacido en octubre de 1979, fue además el héroe del ascenso al atajar un penal y convertir otro, el decisivo, en la liguilla que definió una plaza en primera, que lo enfrentó la noche de este miércoles al San Luis de Quillota.

Formado en el Unión de Santa Fe, en el que debutó en 2003, y tras pasar por el Sarmiento de Junín y el Mitre de Santiago del Estero, Manduca recaló en Chile en 2008 en San Marcos de Arica, para defender después los pórticos de Copiapó, Coquimbo Unido y Barnechea, al que llegó en 2012.

El año 2010, cuando jugaba en Copiapó, Manduca debió afrontar el partido más difícil de su vida, cuando le diagnosticaron un tumor canceroso en la tiroides. Salió airoso tras una intervención quirúrgica y varias sesiones de quimioterapia, y pudo regresar a las canchas el año siguiente.

“No sabía si podría volver a jugar. Qué, no sabía si iba a seguir vivo, por cuánto tiempo más. Pero tuve el apoyo de mi familia, de mis amigos y de Dios. No me dejaron solo, pude salir adelante y volver a jugar“, añadió el portero, que recuerda como “muy complicado” ese período de su vida.

Los hinchas, de preferencia los antiguos habitantes del sector, están ahora felices por el arribo de su equipo a la serie de honor, mientras Jorge Manduca observa el futuro con cierta inquietud, porque su contrato con el club venció justo con el toque de pito que puso fin al último y decisorio partido ante el San Luis.

“Quiero jugar en primera, pero hay que ver las condiciones”, consideró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ascenso#cáncer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes