Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Cuánto ganarán los jugadores de la Roja por premios en el Mundial de Brasil

Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, acordó con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional los montos a repartir.

Por
Compartir

Los preparativos para el Mundial siguen en marcha y parte importante de este proceso tiene relación con los premios que recibirán los jugadora de la Roja por avanzar en el certamen.

Por esto, Claudio Bravo, capitán y representante del equipo en este tipo de negociación, tuvo una reunión con Sergio Jadue, presidente de la ANFP, donde se acordaron los montos a pagar.

Si Chile es campeón: la FIFA entrega 35 millones de dólares, de los cuales 16 millones serán para los jugadores de la selección, restando los gastos operacionales.

Si Chile llega a la final: el ente rector del fútbol mundial entrega US$ 25 millones. De esos, US$ 11 millones serán para los futbolistas

El punto donde no hubo acuerdo de manera inmediata, según La Tercera, fue en el caso de que Chile no pase la ronda de grupos. En la ANFP pretendían pagar sólo si la selección avanzaba a la ronda de 16 mejores, pero finalmente se pagará un monto cercano a los 2,5 millones en caso de no superar dicha etapa.

Si Chile pasa la fase de grupos: La FIFA paga 9 millones de dólares, por lo que los jugadores ganarían cerca de 3,5 millones de la divisa estadounidense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes