Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Cuáles son las probabilidades de la Roja de ganar la copa en Brasil 2014

En el sitio "quienganalacopa.cl" explican que "dado que las probabilidades dependen del rendimiento durante el mundial, esta tabla va a ir evolucionando a medida que se juegan los partidos".

Por
Compartir

El primer objetivo que tiene la Selección Chilena es clasificar a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014. A 9 días que La Roja debute frente a Asutralia, el sitio Quienganalacopa.cl plantea que existe un 53% de probabilidades de que los dirigidos por Jorge Sampaoli accedan a los octavos de final.

En un escenario más auspicioso, como lo sería acceder a cuartos de final, las probabilidades bajan a un %29. Y baja más si especulamos en la semi final del máximo evento futbolístico, la probabilidad de que Chile se sitúe entre los cuatro mejores es de %15.

Sin embargo, en el propio sitio explican: “dado que las probabilidades dependen del rendimiento durante el mundial, esta tabla va a ir evolucionando a medida que se juegan los partidos”.

“Tomando el máximo de las probabilidades como pronóstico, este modelo fue capaz de pronosticar los 8 finalistas en el último campeonato mundial del 2010”, agregan.

Para ver más probabilidades pincha aquí.

Cómo hacen el cálculo de las probabilidades:

“En este modelo cada equipo tiene una fuerza F y sus probabilidades de ganar un partido están relacionadas son con esta fuerza F. También hay una probabilidad de empatar en la 1ra fase de grupos.”

“En una estrategia tipo Montecarlo, se juegan N=100.000 campeonatos para estimar la probabilidad de cada país de llegar a alguna ronda especifica”.

“Antes del mundial estimamos esta fuerza F a partir del Puntaje del Ranking Fifa”.

“A medida que se desarrolla el mundial se le va dando mayor relevancia al ‘performance del equipo durante el mundial’, mientras se reduce la relevancia a la estimación basada en el Puntaje del Ranking Fifa, tal que en el partido por el campeonato solo el ‘performance del equipo durante el mundial’ se considera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes