Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2014

Selección de Costa Rica dio la sorpresa y lidera el difícil grupo D, por delante de Italia

La selección costarricense dio un giro a los marcadores de las tres selecciones que ya fueron campeones mundiales, y se colocó en primer lugar por la diferencia de goles.

Por
Compartir

Costa Rica, integrante del difícil grupo D, derrotó este sábado 1 a 3 a Uruguay y se puso como inesperado líder, empatado a tres puntos con Italia, que venció 2 a 1 a una notable Inglaterra por un cabezazo del irreverente Mario Balotelli.

La selección costarricense dio un giro a los marcadores de las tres selecciones que ya fueron campeones mundiales, y se colocó en primer lugar por la diferencia de goles.

Calificativos de “Patito Feo” o “Cenicienta” no hicieron más que motivar a los centroamericanos, cuya figura fue el joven delantero del Arsenal, Joel Campbell, considerado el mejor del partido, y el portero del Levante, Keylor Navas.

Los Ticos, en su cuarto Mundial después de los de 1990, 2002 y 2006, se recuperaron del gol en contra anotado por el uruguayo Edinson Cavani de penal en el minuto 23.

Campbell marcó el gol, en el minuto 54, el defensa Óscar Duarte, originario de Nicaragua, adelantó a Costa Rica, tres minutos después, y el también delantero Marcos Ureña sentenció en el 84.

“Es una importante victoria para nosotros y nos da esperanza, aunque aún no debemos lanzar las campanas al vuelo”, dijo el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Uruguay, campeón del mundo en 1930 y 1950, que no alineó a su estrella Luis Suárez por lesión, sufrió en carne propia la revancha de los costarricenses. En noviembre del 2009, ‘los charrúas’ les impidieron sellar su pase al Mundial del 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes