Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

La euforia mundialista dispara el nombre de James en los bebés colombianos

Si se toma en cuenta solo el primer nombre, hay coincidencia con 72 bebés desde que comenzara el año, nueve para Juan Guillermo, siete en el caso de Falcao y uno para Teófilo.

Por
Compartir

El éxito de la selección colombiana en el Mundial de Brasil disparó la euforia hasta tal punto que el nombre de James Rodríguez, estrella del combinado, es el favorito para los recién nacidos en varios departamentos del país.

James, Juan Guillermo, Falcao, Teófilo o José Néstor, en honor al técnico de los cafeteros, son los nombres favoritos desde que comenzara el año, cuando los ánimos por la selección comenzaron a caldearse de cara al torneo, al que los colombianos volvieron tras 16 años sin lograr clasificarse.

Según datos del Archivo Nacional de Identificación, hasta 7 recién nacidos comparten nombre y apellidos con el 10 del combinado colombiano y sensación del Mundial, James Rodríguez, en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Casanare, Bolívar, Boyacá y Nariño, informaron medios locales.

Si se toma en cuenta solo el nombre, hay coincidencia con 72 bebés desde que comenzara el año, nueve para Juan Guillermo, siete en el caso de Falcao y uno para Teófilo.

Pero no solo se pueden escoger los nombres, y así, también resulta habitual ver en el registro pintorescas combinaciones, como Pékerman González o Mondragón Ortiz, especialmente en la Costa Caribe, donde es frecuente que se de este fenómeno con personajes de actualidad.

De hecho, los departamentos de Atlántico y Bolívar son los que más bebés han registrado con nombres pertenecientes a estrellas de la selección colombiana, que ya ha hecho historia en este Mundial al alcanzar los cuartos de final.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes