Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Los 5 obstáculos que pasó Arturo Vidal para llegar al Manchester United

El formado en Colo Colo afina los últimos detalles para arribar al equipo de los "diablos rojos" en las próximas horas.

Por
Compartir

El traspaso de Arturo Vidal al Manchester United es inminente. La prensa internacional asegura que Juventus aceptó la oferta de 55 millones de dólares presentada por la dirigencia de los “diablos rojos” y ahora sólo restan detalles para que el chileno llegue como figura al equipo inglés.

La carrera de “Celia” en Europa ha ido en ascenso y no tiene techo: su carácter, polifuncionalidad, producción goleadora y técnica lo ponen como uno de los jugadores más cotizados en el mercado. Las próximas horas son claves para cerrar el traspaso, pero Vidal ya tiene camino recorrido:

1.- Demostrar su fuerza. Todos pensaron que Arturo Vidal no llegaba al Mundial después de su operación en la rodilla. Por eso, cuando Sampaoli determinó su ingreso durante el amistoso de Chile con Irlanda del Norte, incluso hubo comentarios sobre supuestas cualidades “divinas” del jugador.

Para el “Rey” todo pasa por el carácter y la templanza, cualidades que Manchester United valora y necesita para salir del irregular momento por el que pasa tras la partida del histórico Alex Ferguson.

2.- Ganarse al DT. El técnico de Holanda, quien tomará el buzo del United una vez terminado el Mundial, no escondió su gusto por el juego de la Roja, y en particular, por el desempeño de Arturo Vidal. El adiestrador solicitó explícitamente la incorporación de “Celia”, quien se perfila como titular indiscutido en el esquema 2014-2015 de los “diablos rojos”.

3.- Ídolo en todas partes. Tras la salida de Alex Ferguson, el nivel del Manchester United mermó considerablemente y la última temporada sólo disputó los puestos medios de la tabla. La paciencia de los seguidores del Man-U se agotan y la institución necesita sumar con urgencia.

Las inquietudes aumentaron estos últimos meses, tomando en cuenta que Manchester City, el clásico rival, agarró un nuevo aire con la llegada de Pellegrini y ahora se perfila como el equipo más importante de la Premier League. La bombástica contratación de Vidal calmaría las aguas.

4.- Fuente de dinero. El fútbol dejó de ser un deporte de 22 personas detrás de una pelota. La publicidad y el marketning son fundamentales para las empresas que manejan a los clubes. El United tiene figuras de nivel, pero hace mucho no pega un golpe con un fichaje de peso. La llegada de Vidal sería negocio redondo, tomando en cuenta que el crack es ídolo de todos los clubes donde jugó.

5.- Todo en Juventus. La Vecchia Signora bajó un nuevo scudeto la temporada pasada, su tercero consecutivo. Inevitablemente cuando hay campañas exitosas, viene el desgaste propio del fútbol por la partida de las figuras del equipo o simplemente porque las internas se desgastan.

Muchos de los compañeros de Vidal en la Juve pueden partir y muchos otros (la mayoría) están en la parte final de sus carreras, por lo que salir del equipo en esta temporada sería un buen momento. El formado en Colo Colo lo ganó todo, es ídolo, pero ya cumplió un ciclo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes