Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

La primera fecha del Apertura 2014 no se jugaría por falta de seguridad

Las autoridades de gobierno acusaron que la ANFP no ha entregado las garantías para que se inicie el torneo nacional.

Por
Compartir

Estaba todo listo para que este fin de semana comenzara el campeonato de primera división Apertura 2014, sin embargo, la falta de garantías en relación a las medidas de seguridad en los estadios podría suspender el inicio del campeonato.

Así confirmaron a El Dínamo autoridades de gobierno, luego de una reunión que sostuvo esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto a los subsecretarios Mahmud Aleuy y Antonio Frey, donde también participó el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa.

En la instancia se determinó que no se debería dar inicio al Apertura 2014 porque la ANFP no ha cumplido con las medidas de seguridad en los estadios y tampoco ha acreditado a los guardias y jefes de seguridad que deben estar en los recintos deportivos.

Desde La Moneda aseguran que si la federación no cumple con los requerimientos, de los cuales están al tanto, “la fecha no se juega, no hay vuelta atrás en este tema”. De esta manera, los 9 partidos que suponían el inicio del torneo se suspenderán hasta que el organismo que preside Sergio Jadue cumpla con las exigencias.

José Roa, profundizó el tema en radio ADN, explicando que “nosotros como Gobierno estamos trabajando para que el fútbol se desarrolle con normalidad y acorde a la ley. Ese proceso en conjunto con los clubes, la ANFP, el Gobierno y la policía está en curso, por lo que esperamos que todo llegue a buen puerto”

“Parte del proceso normal es la evaluación de los planes de seguridad y la calificación de los 9 partidos de este fin de semana, este proceso aún no llega a puerto, pero esperamos que estos 9 partidos se desarrollen”, agregó.

Junto con ello, defendió las excesivas medidas de control a las cuales deben someterse fin de semana tras fin de semana los hinchas, señalando que “las medidas de seguridad son necesarias y hay pequeños sacrificios que debemos hacer por el bienestar de todos”.

En este sentido, el jueves se realizará una reunión entre el dirigente del fútbol y las autoridades, para buscar soluciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes