Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2014

Sampaoli revela qué fue lo primero que pensó tras el palo de Mauricio Pinilla

El entrenador de la selección chilena contó detalles de la participación de la Roja en el Mundial de Brasil.

Por
Compartir

Ya transcurrió poco más de un mes desde el Mundial de Brasil 2014, pero todavía hay muchas historias que contar. Jorge Sampaoli fue uno de los protagonistas del evento, principalmente porque fue el director de orquesta de una selección que deslumbró al planeta fútbol.

Por eso, durante un evento tecnológico, el adiestrador de la Roja reveló algunos detalles desconocidos sobre la interna del plantel durante el evento de selecciones más importante de la FIFA, entre ellos, qué pasó por su cabeza luego del palo de Mauricio Pinilla.

Fue como si el mundo se nos fuera encima. Pudo ser histórico. Era la oportunidad de terminar con un mito (…) sentíamos que éste era nuestro Mundial. Sentíamos que estábamos para más, para seguir avanzando”, aseguro.

Las lesiones

Sobre las dificultades físicas que enfrentaron algunos jugadores del equipo nacional durante el torneo, como Felipe Gutiérrez y Arturo Vidal, el técnico aseguró que el volante del Twente (equipo que acudió al a FIFA para pedir que la ANFP pague el sueldo del jugador), “quizás no debió jugar y decidió hacerlo, hasta que le pasó lo de la lesión de ahora”.

En relación a Arturo Vidal, aseguró que era muy importante tenerlo en cancha, más allá de su complicada lesión y posterior operación de rodilla. “Era como nuestra bandera”, confesó.

Sampaoli aprovechó la oportunidad para hablar de la Copa América y la responsabilidad que tiene la Roja de hacer un buen papel en casa. Eso sí, el argentino no se jugó por prometer el título. “La vida es muy corta, lo más importante es disfrutar las cosas, no padecerlas”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes