Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2014

Sorpresa "bullangueros": Azul Azul registró a su nombre marca Los de Abajo

Así Azul Azul quedó habilitado para sacar al mercado diferentes productos o servicios y también evitar que el nombre (Los de Abajo) pueda ser usado por terceros ajenos a la concesionaria.

Por
Compartir

La Sociedad Anónima Azul Azul inscribió el nombre Los de Abajo, autodenominación de la mayor facción de la barra de la “U”, ante el Instituo de Propiedad Intelectual (INAPI), provocando la sorpresa de varios hinchas laicos. Según la presentación de la concesionaria ante la institución, la solicitud pretende realizar diferentes giros comerciales. La ley de propiedad industrial señala que “bajo la denominación de marca comercial, se comprende todo signo que sea susceptible de representación gráfica capaz de distinguir en el mercado productos, servicios o establecimientos industriales o comerciales” (artículo 19, Ley 19.039).

Según informa La Tercera, así Azul Azul quedó habilitado para sacar al mercado diferentes productos o servicios y también evitar que el nombre (Los de Abajo) pueda ser usado por terceros ajenos a la concesionaria. De acuerdo a lo establecido en el artículo 19 bis D: “La marca confiere a su titular el derecho exclusivo y excluyente de utilizarla en el tráfico económico en la forma que se le ha conferido y para distinguir los productos, servicios, establecimientos comerciales o industriales comprendidos en el registro”.

Todo esto generó variadas críticas porque en Azul Azul siempre han reiterado que no poseen ningún tipo de vínculo con la barra. Desde el grupo de aficionados no escondieron su molestia y adelantaron que no van a cambiar el nombre de la barra y pelearán por él. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Azul Azul#La U#Los de Abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes