Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2014

[Video] La UC es humillada en Uruguay y se despide de la Sudamericana

Los cruzados cerraron por fuera su participación en el torneo internacional, al ser goleados por River Plate y mostrando un discreto juego e impotencia que ya se vuelve característico en San Carlos.

Por
Compartir

River Plate de Uruguay rompió los pronósticos y pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana donde se medirá al Emelec ecuatoriano tras golear a Universidad Católica por 3-0 en Montevideo y redondear así el 1-0 obtenido en San Carlos de Apoquindo la semana pasada.

Michael Santos en el minuto 69, Santiago García en el 87 y Cristian Techera en el 91 anotaron para los uruguayos ante un conjunto chileno desorientado, que nunca supo como afrontar el partido y cuya única reacción, mala, fue la de sus jugadores Alfonso Parot y Darío Bottinelli que se hicieron expulsar en los minutos 79 y 88 por doble amarilla.

Fiel a su estilo, River no se conformó con mantener la ventaja que obtuvo como visitante en Chile y planteó de inicio un juego ofensivo, veloz y arriesgado. La Católica, paciente pese a su desventaja en la eliminatoria, buscó presionar en defensa sobre la pelota y lanzar contragolpes.

Con este planteamiento, los uruguayos elaboraron más e intentaron variaciones de ataque por una y otra banda, si bien tanto su falta de precisión en los metros finales como su innecesario apuro evitó que pudieran abrir el marcador.

Mientras, los chilenos, duros en defensa, tuvieron a la contra y cuando lograron superar la espalda de los defensores varias ocasiones que no supieron culminar.

La reanudación mantuvo la misma tónica, sin que ninguno lograra hacerse mayor daño hasta que finalmente, apremiado por el reloj, la Universidad Católica se decidió a buscar la posesión de la pelota.

Y así, con mayores espacios a sus espaldas, los de River Plate aprovecharon su oportunidad y en su primera oportunidad lanzaron un contragolpe letal que Santos, el mejor jugador del partido, no dudó en convertir en gol (m.69).

El cuadro chileno, sin ideas durante toda la eliminatoria, ni supo ni pudo reaccionar, menos aún cuando perdió a Parot, muy exigido por Santos durante todo el encuentro.

Luego, García anotó el segundo para los locales que sentenció la eliminatoria (m.87) y Techera el tercero (m.91) ante unos chilenos completamente deshechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes