Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2014

Periodistas del CDF tenían razón: estadio de la "U" no tiene para cuándo

De este modo, la polémica del reportaje censurado por CDF, que derivó en despidos y renuncias al interior del canal, le da la razón a los periodistas que barajaban esta hipótesis en el contenido.

Por
Compartir

El Gerente General de Azul Azul, Cristián Aubert, admitió “demoras significativas e inesperadas en el proceso de evaluación y toma de decisiones”, lo que retrasa las negociaciones para usar los terrenos de Laguna Carén, pertenecientes a la Universidad de Chile.

La información la reveló la Superintendencia de Valores y Seguros al publicar la carta emitida por Aubert.

De este modo, la polémica del reportaje censurado por CDF, que derivó en despidos y renuncias al interior del canal, le da la razón a los periodistas que barajaban esta hipótesis en el contenido.

Cabe destacar que Carlos Heller anunció el pasado 24 de abril que haría una fuerte inversión para concretar el sueño del estadio propio. La idea era que en estos meses que han pasado, se realizarán estudios concretos sobre el impacto del proyecto para 35 mil personas y que incluiría espacios para los estudiantes de la casa de estudios.

Sin embargo, al parecer no se ha avanzado mucho en la planificación, puesto que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) hizo pública la carta de Aubert, donde se informa de una prórroga hasta el 12 de diciembre de 2014 para la vigencia del Memorándum de Entendimiento, esto quiere decir para la firma de contrato de arrendamiento definitivo del terreno donde se estudia la factibilidad de construir el estadio.

El motivo principal la prórroga es la no conclusión de los estudios de aspectos técnicos, como las medidas de mitigación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano. “Los estudios han generado demoras significativas en el proceso de evaluación y toma de decisiones, retrasando las conversaciones sobre el contrato de arriendamiento con la Casa de Estudios”, dice el texto.

Revisa aquí la carta completa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes