Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2014

FOTO | Ciclistas colombianas cuentan la verdad sobre su polémico uniforme

Tras la fotografía que causó revuelo en internet, la diseñadora de la vestimenta aclaró que el color beige en un principio era dorado.

Por
Compartir

Revuelo causó la fotografía del uniforme del equipo colombiano de ciclismo que reúne los colores de la bandera y el detalle color beige en el sector del vientre y bajo él, lo que da una sensación de semi desnudez de las deportistas. Incluso este lunes el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, calificó la vestimenta de “inaceptable bajo todos los estándares de decencia”.

Esto tomó por sorpresa a Angie Rojas, quien es miembro del IDRD-Bogotá Humana, el equipo en cuestión y  diseñadora del uniforme. “Nosotras llevamos usando este uniforme todo el año, tanto en competencias nacionales como internacionales y no había generado este tipo de comentarios“, declaró a la BBC Mundo.

Para las  supuestas connotaciones sexuales que se pudieron observar a través de las fotografías que fueron difundidas del equipo, Rojas tiene una explicación a lo sucedido. “La intención era usar los colores oficiales de todos los patrocinadores. Y el color beige era en realidad un color dorado, el color de uno de ellos. Pero a lo que se imprimió en la tela quedó de ese color beige” . Agregó que “por el afán de irnos a competir a El Salvador, en febrero, decidimos dejarlo así. No nos pareció desagradable y necesitábamos el uniforme, porque no teníamos más dotación“, afirmó.

La polémica dejó de lado la excelente participación de las corredoras bogotanas en la que fue su primera carrera en tierras europeas, la que Ríos considero como “histórica”. Por el momento, no se sabe si el uniforme lo seguirán utilizando para próximas competencias luego de lo ocurrido.

A menos que las empresas patrocinadores o los nuevos patrocinadores que puedan surgir, las personas que quieran hacer parte de este movimiento que se ha formado, nos brinden asesorías nos den algunos patrocinios o apoyos nuevos para ver si lo cambiamos“, afirmó Angie.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes