Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2014

René Orozco y el estadio de la U: "Es una obsesión enfermiza, La Pintana es de Colo Colo"

Además, tuvo una evaluación positiva de la campaña que está llevando Martín Lasarte y aseguró que "todos sabíamos que en la Católica iba a salir segundo".

Por
Compartir

No son pocos los hinchas de Colo Colo que han armado un verdadero festín por los tropiezos de Azul Azul para concretar la construcción del estadio de la ‘U’ en terrenos de la Laguna Carén o de la comuna de La Pintana. La lejanía de la primera opción y una supuesta “mayoría alba” en dicha comuna han acaparado las bromas hacia los fanáticos azules.

Lejos de los que algunos podían pensar, René Orozco, histórico ex presidente de Universidad de Chile, está de acuerdo de cierta manera con las críticas y mofas. En conversación con El Dínamo, aseguró que es partidario de seguir utilizando el Estadio Nacional. “Lo usamos durante 15 años y fuimos capaces de llenarlo con 65 mil personas sin ningún problema”, aseguró.

En esta línea, el doctor recalcó que “hacer un estadio en Laguna Carén es una locura, en La Pintana otra locura, entonces yo creo que es realmente absurdo. Es como una obsesión enfermiza no más”, cuestiona Orozco.

En ese sentido, Orozco encuentra que las bromas son lógicas. “Los hinchas de Colo Colo tienen razones. La ‘U’ va a ir a hacer un estadio en La Pintana, donde todos sabemos que ellos tienen mayoría”, asegura.

De hecho recuerda que durante el gobierno de Eduardo Frei, cuando recién salió la Ley de Violencia en los Estadios, obligaron a las directivas de la U a tener que acreditar la existencia de las barras con documentación de identidad, nombre y lugar de residencia. “Desde ahí sabemos que en La Pintana no tenemos mayoría, ese es un sector de Colo Colo. Ir a hacer un estadio allá es un poco provocativo para lo que es la mentalidad de hoy, porque con Estadio Seguro y todas las estupideces que se les ocurre hacer, lo único que están haciendo es crear más odiosidad entre los hinchas”.

Lasarte, la UC y el Superclásico

Pero René Orozco no ve todo tan negativo en la actualidad azul. De hecho, en relación a la campaña que está realizando el técnico Martín Lasarte, tiene opiniones positivas. “Está mejor que con la Católica, ahí todos sabíamos que iba a salir segundo. Con la U está mejor pero no se puede cantar victoria todavía”, aseguró.

En este sentido, el ex dirigente asegura que “si Colo Colo le gana queda a dos puntos y ahí puede pasar cualquier cosa. En todo caso, está jugando bastante mejor que el año pasado”. Eso sí, matiza que “tampoco somos un club imbatible. Con Audax pasamos serios apuros, con Wanderers todavía me acuerdo que si no les echan a Gutiérrez tal vez nos hubieran ganado, entonces no estamos tan imbatibles como la gente cree”.

Respecto al Superclásico, también se siente esperanzado en que el equipo universitario pueda imponerse y romper con la sequía en el Monumental. “Colo Colo no está bien, eso es claro. Tiene jugadores muy avezados, de muchos años, pero a la vez muy fáciles de lesionar. No quiere decir que no puedan jugar, pero se lesionan más facilmente que los jóvenes. El problema de Colo Colo, como lo dice Tapia, es que no tienen plantel”.

Por eso plantea que las incertidumbres en el archirrival le pueden jugar a favor a los dirigidos de Lasarte. “Vaya a saber uno cómo llega al clásico, de repente pierde uno, dos o tres jugadores y el equipo se le diluye mucho. Está todo por verse. Puede ganar cualquiera de los dos. Pienso que la U le puede ganar perfectamente allá si juega como está jugando y si Colo Colo no mejora”, dice.

Finalmente, respecto a la sensible baja que significará la lesión del defensa Osvaldo González, resalta sus cualidades y aprovecha de criticar los amistosos de la Selección Chilena. “Osvaldo es muy importante, muy buen zaguero y tiene experiencia. La U se va a debilitar mucho y la Selección Chilena también. Bueno, pero los partidos de la selección son “pichanguitas” no más para que Sampaoli justifique el sueldo, porque ir a jugar con Perú y Bolivia, acá en provincia(…) ni me digai po’. Ahora, si juegas con Brasil y Argentina ahí sí sirven”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes