Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

La 'U' recupera a Canales y Vidal iría como volante para el clásico universitario

Con ese dibujo, el ex O'Higgins jugaría al lado de Guzmán Pereira en la zona de quite, para dejar en las labores creativas a Gustavo Lorenzetti. Rubio, Ubilla y Canales conformarían el tridente ofensivo.

Por
Compartir

Restan cuatro días para el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Martín Lasarte ya prepara algunas novedades en un duelo clave para adjudicarse el Torneo de Apertura 2014-2015, considerando que los azules sólo dependen de ellos para conseguirlo.

En el ataque, el director técnico del conjunto laico podrá contar con el goleador Gustavo Canales, quien se perdió el último partido frente a Palestino por un esguince en el tobillo derecho.

“El Mágico” sería la principal novedad en la ofensiva que planteará la U ante la UC el próximo sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional. De este modo, acompañará a Sebastian Ubilla y Patricio Rubio en el tridente de ataque. 

Pero esa no es la única novedad. Lasarte está tanteando utilizar a Benjamín Vidal como volante de contención, en desmedro del argentino Ramón Fernández, que no ha destacado en los últimos partidos.

Con ese dibujo, el ex O’Higgins jugaría al lado del uruguayo Guzmán Pereira en la zona de quite, para dejar en las labores creativas al argentino Gustavo Lorenzetti. 

Por su parte, la línea defensiva sería la que habitualmente ha mostrado el chuncho. Con Cristián Suárez, José Rojas, Osvaldo González y Mathías Corujo. Rojas y González vuelven después de cumplir una fecha de suspensión luego que fueran expulsados en el partido ante Colo Colo.

Tras la práctica de hoy, uno que habló fue el delantero Enzo Gutiérrez, quien se refirió a la disputa que mantienen la U, Colo Colo y Santiago Wanderers para coronarse campeón. “Lo ideal sería siempre jugar bien y ganar, pero hoy el campeonato se gana con puntos. Al final nadie se va a acordar si jugaste bien, sino que se van a acordar de la estrella que sumaste“, explicó.

Finalmente concluyó valorando que son ellos los que se encuentran con la primera opción. “Para lograr nuestro objetivo sólo depende de nosotros. Quedan cinco finales y tenemos la obligación de ganar, no podemos perder puntos. Lo que hicimos el domingo (la victoria sobre Palestino) es el camino. Hay que presionar, ir siempre al ataque y ser ofensivos”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes