Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2014

La bolsa de gatos que se le armó a CDF por "transmisiones simultáneas"

Te entregamos todas las claves que debes saber como consumidor si te sientes perjudicado con la programación.

Por
Compartir

La ANFP informó hace algunas semanas que los partidos de los candidatos al título del Apertura 2014 se jugarán de manera simultánea. Buena noticia para los hinchas y para algunos jugadores, que veían una teoría de conspiración arbitral-dirigencial para perjudicar a algunos equipos. 

¿Pero cómo se transmitirán en en Canal del Fútbol? El panorama es el siguiente: el partido de Universidad de Chile y Ñublense irá por el CDF Básico, el de Colo Colo y Cobreloa por CDF Premium y el de Santiago Wanderers con Unión La Calera por CDF HD.

La pregunta ahora es ¿qué pasa si soy hincha de Wanderers y contraté la señal Premium? O incluso más ¿qué pasa si soy hincha de Colo Colo o la U y contraté CDF HD para ver los partidos? Por el momento, son preguntas que no tienen respuesta.

En este sentido, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, aseguró a El Dínamo que “los usuarios deben exigir lo que contrataron. De no recibir la señal que ellos pagan, deberán ser compensados por el servicio, no hay dobles lecturas sobre esto”.

Calderón explica que los consumidores firman sus contratos por diferentes valores, por lo que deben recibir el servicio que contrataron. “Lo que debe hacer CDF es compensar a sus clientes por el tipo de señal que le van a emitir. Si no, se puede configurar una infracción a la ley del consumidor”, dice.

Las compensaciones, asegura, pueden ser en dinero u otras condiciones. Sin embargo, el consumidor debe aceptar dichas medidas “ya que no se pueden hacer de manera unilateral. Todo debe hacerse en concordancia con usuario, eso está claro en la legislación”.

“CDF debe buscar la forma de compensar sin que pierdan el servicio que contrataron, que además tiene un valor diferente. CDF debe devolver lo que cobra de más por un servicio que no presta y además una compensación“, recalca el presidente de Conadecus.

De no llegar a un acuerdo, el consumidor puede individualmente concurrir a un juzgado de policía local, asociaciones de consumidores o al Sernac, para mediar y buscar acuerdo. “De no lograres, el Canal del Fútbol se expone a que un grupo mayor de consumidores puede hacer una demanda colectiva“, explica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes