Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2014

Las razones que tienen a la "U" con la primera opción al título del Apertura

Por diferentes factores, el equipo de Lasarte llega de mejor manera a la última fecha, en desmedro de Colo Colo y Santiago Wanderers.

Por
Compartir

Tienen los mismos puntos en la parte alta de la tabla, incluso los albos cuentan con mejor diferencia de gol, pero Universidad de Chile tiene la primera opción de quedarse con la corona del Apertura 2014, tras disputarse la penúltima fecha del torneo nacional este fin de semana.

Los tres equipos candidatos al título lograron rescatar los tres puntos en sus respectivos encuentros, sin embargo, diferentes factores dejan al equipo de Martín Lasarte mejor perfilado que sus rivales para enfrentar la última fecha del campeonato.

Renacer azul

Universidad de Chile
La caída en el Superclásico suponía una merma anímica para la “U”, bajón que llegó el fin de semana pasado ante Barnechea. El equipo universitario sólo rescató un empate con los huaicocheros, estuvo a nada de perder y los comentarios dieron para mucho.

Pero lo del domingo en el sur fue sólido. Los de Lasarte enfrentaban a un duro Ñublense y supieron sacar adelante la tarea sin mayores dificultades. Es más, hubo varios detalles que ayudan al elenco azul a perfilarse de mejor forma a la última fecha. Por ejemplo, el retorno goleador de Gustavo Canales, quien pasaba por una sequía de más de 60 días.

El próximo sábado, el Romántico Viajero enfrentará a una golpeada Unión La Calera en el Estadio Nacional, “en casa”, como aseguró Johnny Herrera al finalizar el encuentro con los sureños. Pese a que los cementeros vienen en una buena campaña, estos últimos duelos no han sabido de victorias.


Paredes y otras bajas

Colo Colo
Colo Colo logró imponerse sin mayores problemas futbolísticos al peor Cobreloa de la historia. Sin embargo, los incidentes extras durante el duelo complicaron seriamente las opciones del equipo albo para lograr el bicampeonato. ¿La razón? Esteban Paredes.

El delantero salió lesionado y todo indicaría que, si llega al partido con Santiago Wanderers, estará a media máquina. Claro, el ex Querétaro no ha marcado en los últimos 3 encuentros, pero no es un misterio que “Visogol” arrastra marcas y es un referente de área que siempre genera peligro.

El plantel albo es reducido y Tito Tapia lo sabe. “Tuvimos que improvisar”, reconoció el técnico en la conferencia de prensa tras el duelo, tomando en cuenta que Juan Delgado también presentó problemas físicos. El joven puntero podría llegar de mejor manera al duelo del fin de semana, ya que reconoció “que no era tan complicada” su dolencia.

Pero hay más. El castigo a Julio Barroso se conocerá este lunes, por lo que el “patrón” del área colocolina podría perderse el último encuentro del torneo. ¿Se podrá apelar? ¿Cuáles serán los plazos? Son preguntas que tendrán respuesta esta semana.


No dependen de ellos

Santiago Wanderers
Pese a la notable campaña, Santiago Wanderers no depende de sí mismo para quedarse con el campeonato, a diferencia de sus dos competidores. El equipo porteño deberá enfrentar el duelo más complicado del semestre en su casa, pero su diferencia de puntos con los líderes y su poca experiencia en este tipo de definiciones podría pasarle la cuenta.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes