Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2014

El "Cóndor" Rojas se recupera sin necesidad de cuidados intensivos

Rojas se encuentra "estable, consciente, orientado", según el informe médico del Hospital Albert Einstein.

Por
Compartir

El ex arquero y entrenador Roberto ‘Cóndor’ Rojas, radicado desde hace varios años en Brasil, se recupera de una infección urinaria y de un dolor torácico en un cuarto normal de un hospital en Sao Paulo, informó hoy una fuente médica.

El Hospital Albert Einstein, el mismo en el que estuvo internado a comienzos del mes el ex astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, emitió anoche el primer boletín médico oficial sobre la salud de Rojas, que, a diferencia de las informaciones que ya circularon, indicó que él no se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Rojas está “internado en un cuarto común, en la Unidad Morumbí, sin necesidad de soporte intensivo. El paciente se presentó con un cuadro de infección urinaria y dolor torácico“, apuntó el comunicado médico.

El boletín completó que “en el momento (Rojas) se encuentra estable, consciente, orientado y permanece internado para continuidad del tratamiento con antibióticos intravenosos“.

De acuerdo con su hermana, Margarita Rojas, el ex portero de 57 años ingresó el último jueves a la prestigiosa clínica paulista al parecer con un derrame pulmonar, probablemente consecuencia de la hepatitis C que el ex deportista sufre desde hace algunos años y lo tiene en lista de espera para un trasplante de hígado.

La hermana del ‘Cóndor’ dijo a medios locales que Rojas pasó por un proceso para drenar el líquido del pulmón y que él está consciente y “animado”, aunque se siente “cansado”.

La actual condición clínica de Rojas, según su hermana, impide que el exportero pase ahora por un trasplante, incluso si aparece el donador compatible del órgano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes