Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Estadio

Las falencias de la 'máquina azul' que Martín Lasarte busca solucionar

Por su parte, Leandro Benegas se ha adaptado bien al equipo y sería titular este fin de semana ante Cobresal.

Las falencias de la 'máquina azul' que Martín Lasarte busca solucionar
Por Agencia Uno 30 de Diciembre de 2014

Nueva jornada de entrenamiento de Universidad de Chile en su laboratorio en La Cisterna y Martín Lasarte observa todos los movimientos que realizan sus jugadores. El técnico uruguayo, en algunas ocasiones, se para y corrige los intensos ejercicios de la intertemporada. 

El DT charrúa se muestra tranquilo a pesar de que aún debe mantener algunos cuidados producto de un desgarro de 8 centímetros sufrido en la práctica de la semana pasada y la dificultad para caminar llama la atención de todos quienes participan en el entrenamiento matinal. 

Pero Lasarte, además de pensar en su recuperación, debe analizar como dejar atrás las falencias que exhibió el equipo durante la recta final del torneo pasado, pese a haber logrado el titulo, ya que su objetivo es armar el plantel perfecto que vaya por el bicampeonato y luche por la ansiada Copa Libertadores. 

Una de las primeras decisiones tomadas por el entrenador azul es que el sistema de juego no sufrirá modificaciones. La ‘U’ enfrentará a sus rivales con cuatro jugadores en el fondo, tres en el mediocampo y tres futbolistas en la delantera.

Lo principal en este momento es encontrar un reemplazante para Luis Marín en la portería, aunque también urge la llegada de un volante creativo que levante al equipo en los momentos donde escasea el buen fútbol, ya que durante el torneo anterior Gustavo Lorenzetti tuvo un buen cometido, sin embargo, la irregularidad que exhibió Ramón Fernández genera preocupación en el cuerpo técnico.

Lo que también destacan es el buen trabajo de Leandro Benegas, único refuerzo del elenco colegial hasta el momento y quien fue pedido expresamente por el estratega uruguayo, tras los problemas que enfrentaron ante las lesiones de dos de sus delanteros titulares como Sebastián Ubilla y Gustavo Canales. La buena adaptación del ex Unión La Calera le valdría la titularidad en el debut de este sábado ante Cobresal, ya que Ubilla aún no logra recuperarse de la lesión sufrida en el clásico ante Universidad Católica.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día